Pocas esperanzas en reforma migratoria
Hispanos no confían en el Congreso de EU
"Es posible que sea reanudado el debate, pero se trata de una posibilidad remota", dijo a Univision Online Tirso Moreno, director de la Asociación de Trabajadores de Florida Central. "Nada ni nadie lo puede dar por hecho".
Preocupado por lo que definió como "endurecimiento" de la política migratoria del gobierno de Washington, Moreno agregó que la suspensión del debate "hace notar todavía más" la presión de las autoridades en contra de la inmigración, y dijo temer por un aumento de redadas y deportaciones del departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). "En estos momentos hay mucha presión en contra de los inmigrantes", aseveró el dirigente. "Los gobiernos locales están ordenando a sus policías que hagan labores del departamento de inmigración en las comunidades y nuestros temores van en aumento".
Moreno dijo además que "ya se agotaron las posibilidades de obtener una licencia para manejar, para conseguir un mínimo de posibilidades de movernos y trabajar por nuestras familias. Por eso era importante la reforma migratoria, pero ahora nadie puede garantizar nada".
"Algún día tendrá que haber una reforma, pero no se puede garantizar que sea este año", subrayó. "Mientras eso ocurra, nosotros seguiremos trabajando hasta lograr que el Congreso apruebe un proyecto que permita legalizar a los millones de indocumentados que viven en este país".