Podría iniciar Hoy no Circula sabatino en julio

Escrito el 22 Feb 2008
Comment: Off
Afirma secretaria de Medio Ambiente del DF que en breve habrá un acuerdo con el gobierno de Edomex para que en julio comience a aplicarse el Hoy no Circula sabatino


CIUDAD DE MÉXICO - El programa Hoy no Circula sabatino no está cancelado y podría aplicarse en el segundo semestre de 2008, aseguró Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista en el marco de la presentación del Programa Sustentable de Agua para la Ciudad de México, la funcionaria precisó que el gobierno del Estado de México hizo algunas observaciones a la iniciativa y "las vemos con muy buenos ojos", por lo que habrá acuerdos a la brevedad.

Consideró que podrá llegarse a un convenio entre el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para tener una política común y pueda ser presentada ante la Comisión Ambiental Metropolitana.

Opinó que dicho acuerdo se dará una vez que ambos funcionarios puedan compactar sus agendas y de concretarse podría entrar en vigor en el segundo semestre del año, que es como está planteado. Delgado Peralta explicó que se pretende esa fecha para tener tiempo adecuado a fin de comunicar a los automovilistas cómo va a operar el Hoy no Circula sabatino.

También mencionó que se ha platicado con autoridades de los estados de Querétaro y Puebla, a fin de que haya una homologación en el sistema de verificación vehicular para que sean reconocidos por las autoridades del Distrito Federal.

Acerca del Autor