Policia de Granger Arrestaron a cinco

Escrito el 17 Dec 2009
Comment: Off
Encluindo Roberto Maestas latino conocido como luchandor por los derechos de los Hispanos


GRANGER, WASHINGTON. - El miercules por la tarde Maria Fernandez Directora Ejecutiva de la Radio KDNA en Granger entrego su reporte a la mesa directiva y lo aceptaron pero la mesa rechazo a escuchar al publico, pero con orgullo y precion de pate del publico y los mas de 80 personas que llegaron a la junta para ser escuchados la mesa averiguaron entre ellos y les dieron la oportunidad a la comunidad de dar sus opiniones.

Cuando la presion de la comunidad subio de alta voz y un poco desorden la mesa despidio la junta y terminaron la junta y se fueron adetras de puertas cerradas. Su periodico La Voz tuvo la oportunidad de comunicar con 3 de los miembros de la mesa directiva y algunos de ellos dijeron que se estan escuchando a la comunidad y igualmente estan con el ojo sobre la mision de la Radio y el Centro que dice;

El Centro de Educacion de las Comunidades Del Noreste (NCEC) provee educacion utilizando informacion como respuesta al aislamiento cultural en informacion de los hispanos y otras comunidades marginadas. . La NCEC con su radio estacion KDNA, utiliza la Radio para producir programacion de calidad para ayudar a esas comunidades a superar barreras de educacion, lenguaje, discriminacion, pobreza y salud. De este modo se dara poder a nuestras comunidades para participar plenamente en nuestra sociedad multietnica. Pero, la comunidad dice que la mesa directiva esta quebrando la mision y sin todos los trabajadores que la directora Maria Fernandez despidido no es posible de complir con la mision. Elcontador Juan Ozuna fue despidido el mismo miércoles por la razon que recibio era que la directora le pidio de salir del edeficio y rechazo el orden y la directora lo despidio de su posicion despues de 27 años trabajando en la Radio KDNA, el mismo dia Amalia Ramon, Administadora Asistente tambien fue despididad por la misma razon y despues de tener 26 años trabajando con la Radio KDNA.

La directora tambien en sus 18 meses como directora despidio a 6 otros trabajadores que fueron; Saida Mariel Rodriguez, Jesus Sosa, Francisco Rios, Miguel Balderas, Lupe Sotelo y Carolina Velasquez, y el lunez de esta semana el director de programacion Gabriel Martinez renuncio siendo uno que apoyaba a la directora Maria Fernandez.

La nueva elejida como presidente de la mesa directiva dijo; "Estamos escuchando a la comunidad y la comunidad tiene razon" y esperamos que llegamos aun acuerdo con la comunidad y seguir adelante.

Juan Ozuna, el ex acontador demostro que en los 18 meses de que Maria Fernandez estado solo $5000 entrado a lo positivo y que solo hay suficiente dinero para funcionar la Radio KDNA hasta como el mes de Agosto de 2010, pero la mesa contestaron que estan trabajando con Maria Fernandez en nuevo projectos para recibir nuevos fondos y que hay esperanza de que se van aprobar pronto en los meses seguidos.

Maria Fernández y la mesa han estado comunicando mensajes al publico que la comunidad; "se ha acabado su energía". Por dieciocho meses los partidarios, los oyentes y los amigos de KDNA han intentado comunicar con la mesa. Cada vez que han alcanzado hacia fuera a la gerentes actual, los han rechazado.

Los acontecimientos de los tres días pasados demuestran que la comisión de la gente para volver KDNA a su misión del servicio es más fuerte que nunca, y que la ayuda para el este esfuerzo se ha extendido a través por todo el estado y no perderan la enegia hasta que Maria Fernandez renuncia. En la noche de miércoles, después de más evidencia de Fernández' la influencia destructiva de fue presentada a la mesa, los amigos de KDNA pedido de nuevo su terminación.

El tablero no respondió. En lugar, entró al escondido. La comunidad, determinada para estar a frente de la mesa, decidido para esperar en el edificio hasta que la mesa volviera. Y esperaron, y esperaron, por tres días. Mientras tanto Fernández llamó la policía.

La policía vino, y como no vieron nada inoportunamente, y se fueron. Eso era hasta la tarde de viernes en que una de los trabajadores de la Radio llamaron a la policía que los manifestantes lanzaban sillas a través de las ventanas.

La policía respondió. Pero no había ventanas quebradas. Ningunas sillas quebradas. Ningunas sillas del vuelo. Solamente un pacífico asiste. Después de investigar, y de no encontrar nada corroborar el informe, siguieron buscando a Teodora Martínez-Chávez, y a la policía se la llevo por dar un informe falso a la policía.

El viernes en la tarde, Fernández y la mesa podían asegurar un orden judicial que requirió evidentemente la policía quitar la comunidad del edificio firmado por un juez donde el orden no tiene el nombre del Juez, pero esta firmado y no se entiende la firma, algo sospechoso dijo; Juan Orozco lider de la Union Teamsters 760, pero el nombre del abogado de Radio KDNA Gary E. Lofland si esta en el orden y donde a 4 de nuestra comunidad fueron arrestados, 3 mujeres trabajadoras de granja y Roberto Maestas, presidente anterior de la Mesa de NCEC/KDNA, y director ejecutivo jubilado del EL Centro del la Raza en Seattle.

La comunidad los acompañó a la cárcel. En la tarde de viernes fueron libertados.

Todo los apoyadores de la comunidad fueron despedido el viernes por la noche por el orden que recibieron departe el Chief de Policía, Robert Perales y todos se salieron en orden.

La mesa directora salieron y dieron instrucciones que el martes será un buen día para tener una junta y el Chief Perales los invito que la junta se podría tomar en el Salón del Concilio de la Ciudad de Granger y todos del comité y la mesa directiva se quedaron de acuerdo, pero llego el martes y la mesa directiva de la Radio KDNA cancelo la junta y tampoco ninguno de la mesa llegaron a la junta en el Salón de Concilio, pero mas de 20 personas si llegaron y dieron sus opiniones de lo que estaba pasando en el edificio de la Radio y pidieron que la Ciudad debe quebrar su contracto con el Centro y la Radio, y acusaron a la Alcalde Ramona Fonseca, que esta apoyando a María Fernández y esta usando su posición y poder en contra la comunidad, varios dieron sus opiniones que la próxima vez no votaran por la alcalde en la próxima elección.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor