Policía De Walla Walla Matan Hombre

Un tiroteo mortal en el que está involucrado 3 oficiales del Policía hace que se lleve a cabo una investigación importante y el publico tiene muchas preguntas con pocas respuestas

WALLA WALLA, WA – El domingo por la noche un hombre residente de Walla Walla según el reporte de Policía estaba afuera en su carro por la calle Pine y anunciando muerte de el mismo.
El periódico La Voz estuvo presentes en la conferencia de Prensa el lunes por la mañana en el departamento de Policía de Walla Walla y donde se dio conocer los nombres de ese tiroteo en el que participaron 3 oficiales que ocurrió el domingo por la noche en la calle Myra Road a las 7:15 p.m.
El Sargento Kevin Braman dijo en una conferencia de prensa matutina que Christopher Adam Borland, de 40 años, de Walla Walla Walla, murió en el tiroteo del domingo en el que participaron 3 oficiales del departamento de Walla Walla.
Los oficiales que descargaron sus armas de fuego fueron Eric Eastman, Nathanael Small y Kevin Toon. Han sido puestos en licencia administrativa, por política del departamento.
El tiroteo tuvo lugar el domingo por la noche a las 7:15 p.m., cuando agentes de policía de Walla Walla fueron enviados al bloque 1400 de W. Pine en respuesta al reporte de un sujeto suicida, armado con un arma de fuego.
A su llegada, los oficiales localizaron a un hombre en un vehículo. Después de una breve persecución, el hombre detuvo el vehículo en Myra Road. El sujeto estaba armado y salió del vehículo. La policía dice que Borland se negó a recibir órdenes de los agentes y que trató de des escalar la situación.
La policía dice que los oficiales usaron un arma menos letal, balas de goma, en la escena. Después de una amenaza percibida por el sujeto armado, Small, Eastman y Toon dispararon sus armas. La policía no puede revelar la amenaza exacta que hizo Borland. Los agentes que llamaron ayudaron a Borland después del tiroteo y llamaron a los paramédicos, pero no sobrevivió. La policía de Walla Walla no utiliza cámaras de carrocería ni de patrulla.
"Recuerdo vagamente que miré el registro de llamadas y creo que el incidente completo duró menos de cinco minutos en total, pero no puedo confirmarlo ahora mismo", dice Braman. "Son tres personas altamente capacitadas que han completado la academia de policía y han pasado por el programa de entrenamiento de oficiales de campo. Quiero decir que los tres tienen menos de cinco años de experiencia, no estoy seguro de cuál es el tiempo total, no tengo esa información frente a mí. Son todos muy capaces  oficiales recién entrenados". La Patrulla del Estado de Washington controló la escena del crimen y llamó a la Unidad de Investigaciones Especiales de Tri-Cities Metro para investigar el incidente según la política del Departamento de Policía de Walla Walla Walla. El Laboratorio Criminalístico de la Patrulla del Estado de Washington respondió a la escena para ayudar en el procesamiento de pruebas, y Myra Road fue cerrada durante la noche durante este proceso. Tanto la Oficina del Fiscal del Condado de Walla Walla como el Médico Forense del Condado respondieron para ayudar en la investigación también.
Varios testigos estaban presentes en el momento del tiroteo y han sido entrevistados por los investigadores.
Si la policía no ha contactado a ningún otro testigo, la policía está interesada en hablar con alguien que tenga información relacionada con este incidente. Braman dice que éste es el primer tiroteo fatal en Walla Walla que conoce desde la década de 1970.
Para comunicarse con el Departamento de Police  de Walla Walla o con el Sargento Kevin Braman  llamen al teléfono: (509)524-4392.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301