| 22-Nov-2017 03:53:17 am

Policía ejemplar para imigrantes

LOS ÁNGELES - El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) se ha convertido en una agencia líder en proveer ayuda a otros departamentos de policía de Estados Unidos que buscan aprender a manejar la nueva ola de inmigrantes hispanos.

En los últimos meses el LAPD ha asistido a agencias de estados como Iowa, Wisconsin, Montana, Carolina del Norte y Vermont, que están comenzado a registrar un aumento en la población hispana que reside en sus territorios.

"Las agencias de policía vienen a nosotros buscando ayuda para saber más sobre la cultura latina inmigrante. Lo que nosotros hacemos es ayudarle a formar maneras de cómo hacer su trabajo amoldándose a la cultura hispana", dijo Al Michelena, capitán del LAPD, encargado de este programa que en enero recibió una donación de 450 mil dólares para su funcionamiento.

Según el representante del LAPD, las diferentes entidades que recurren al departamento lo hacen en un esfuerzo por tener una buena relación con sus crecientes comunidades hispanas.

De acuerdo con un estudio divulgado recientemente por el Centro Hispano Pew, desde mediados de la década pasada, el mayor y más rápido crecimiento en el número de inmigrantes indocumentados ha ocurrido en estados con una población de ellos relativamente baja.

Acerca del Autor

Edición Impresa