Policía y civil fueron ejecutados

Escrito el 05 Apr 2007
Comment: Off
MONTERREY, México - Dos personas fueron asesinadas presumiblemente por narcotraficantes en las últimas horas en la zona metropolitana de Monterrey, entre ellos un comandante de la policía del municipio de San Pedro Garza García, informaron hoy fuentes oficiales. El caso más reciente trascendió esta mañana cuando una llamada anónima alertó a la policía local sobre un hombre que había sido asesinado de un tiro de gracia, y cerca de su cadáver fue abandonado un mensaje de advertencia a un cartel del narcotráfico.

La policía estatal de Nuevo León acudió cerca de las 15.00 GMT a la calle Patagonia de la colonia Altavista, ubicada al sur de Monterrey, para dar cuenta de la muerte. En el lugar fue localizada una persona tirada en la calle atada de manos y con un disparo en la cabeza. A su lado se encontraba un mensaje escrito sobre una cartulina verde en el que se advertía a un cartel del narcotráfico que no siguiera "matando a señoras y a niños".

Según la Procuraduría General de Justicia (PGR, fiscalía) la plaza de Monterrey, en el norte de México, se la disputan el cartel de Sinaloa y el del Golfo, que pretenden dominar esta zona de México para tener el control de la ruta para el paso de la droga hacia la frontera con los Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor