Policías a leer una vez al mes

NEZAHUALCÓYOTL, México - Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que deseen ascender de categoría deberán cumplir con los siete parámetros de la Norma Municipal Neza 2005, entre los que se incluye la lectura de un libro al mes.

Así lo señaló el presidente municipal, Luis Sánchez Jiménez, quien aclaró que no se pretende obligar a los elementos de seguridad a que lean, pero si no lo hacen no podrán aspirar a un puesto mejor y se quedarán donde están.

En entrevista, explicó que aún cuando cumplan con los otros seis requisitos, que tienen que ver con la condición física, salud, equilibrio psicológico, convivencia con su familia y vecinos, tácticas policiales y ética, si no leen no serán candidatos a un ascenso.

Sánchez Jiménez señaló que la importancia de la lectura radica en el enriquecimiento del vocabulario de las personas, "creo además que nos da agilidad mental y nos permite tener un pensamiento más claro".

Destacó que aunque el mejor momento para adquirir el hábito de la lectura es durante la niñez, "nunca es tarde para empezar y hasta el momento nadie puede decir que la lectura a este nivel no es positiva".

Reconoció que se trata de un proyecto que requiere paciencia, pero confió en que finalmente se logre fomentar el hábito de la lectura entre los uniformados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*