Policías Acusados de Robar Automóviles de los Hispanos

King City, CA - King City, una pequeña ciudad latina en el centro de California, tiene que buscar a su policía. Por desde principios de semana, el jefe y seis de sus agentes están tras las rejas. Se les acusa de algo tan contrario a los intereses de su población como indigno: haber incautado automóviles pertenecientes a inmigrantes hispanos, llevárselos con una grúa y luego venderlos o repartírselos entre ellos si el dueño del carro no podía pagar las multas que ellos les imponían.
No era secreto. Al menos para los residentes. Pero llevó tiempo desde que la gente se comentaba unos a los otros y en español que "la policía les arrebataba sus automóviles y dinero, y que no podían hacer nada al respecto", hasta que entraron en el cuadro los investigadores, la justicia.
Fue en septiembre pasado, cuando un investigador que se presentó por un caso de homicidio que estaba siguiendo, escuchó por primera vez las quejas de los residentes.
"No me sorprenden los arrestos para nada, solo me sorprende que no les fincaran más cargos", dijo el miércoles Vivian Villa, propietaria de un restaurante, mientras freía carne en una sartén en preparación para los comensales de la hora de almuerzo.
"Es probable que ahora algunos de ellos sientan lo que sentimos cuando nos acusan", agregó.
Al atardecer, Villa realizó una reunión en su pequeño restaurante donde aproximadamente una decena de miembros de la comunidad habló contra el abuso policial y la corrupción.
Los hispanos representan casi un 90 por ciento de la comunidad de 13.000 habitantes incrustada entre los cultivos de tomates, fresas y lechuga a orillas del río Salinas, unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de San Francisco.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*