Policías Matan Hombre Con Piedras en Las Manos

El fallecido fue identificado como Antonio Zambrano-Montes por el forense del Condado de Franklin

Escrito el 13 Feb 2015
Comment: Off
Pasco, WA. - Más de una docena de testigos vieron como la policía de Pasco dispararon y mataron a un hombre la noche del martes cerca de una intersección concurrida de tiendas y comerciantes esquina de los hispanos.
Un vídeo del teléfono móvil del tiroteo publicado en YouTube mostró oficiales disparando al hombre fuera Bakery and Cafe de Vinny en Lewis Street como él trataba de escapar.
La policía no dio a conocer la identidad del hombre la noche del martes. No está claro en el video si estaba armado y la policía dice que no está seguro si se ha encontrado un arma en la escena.
Según testigos, el hombre recogió una piedra y parecía como si quisiera pelear con los oficiales que respondieron a una llamada de perturbación 5 de la tarde, cerca de Fiesta Foods. Un testigo le dijo al a su periódico La Voz que el hombre lanzó una gran piedra a un vehículo que pasa poco antes de que llegara la policía.
La policía trató de sorprender con una Taser, pero tuvo poco efecto sobre él, dijo Ben Patrick, que estaba a unos metros de distancia, en la tienda de comestibles estacionamiento con su familia cuando ocurrió el tiroteo. "El tipo estaba tratando de tirar de la Taser (puntas) de su brazo", dijo.
El hombre llevaba una piedra y se puede haber tratado de tirarlo a la policía, dijeron testigos. El vídeo de baja calidad, muestra lo que viene de los oficiales en la avenida 10, a continuación, girar y correr como la policía disparó varios tiros.
Cruzó la intersección hacia la calle de Lewis mientras que tres agentes lo persiguieron.
El hombre corrió a una media cuadra abajo Lewis Street antes de oficiales dispararon varios disparos más. El momento exacto en que es disparado está bloqueado por un vehículo en el video, por lo que no está claro si él se dio la vuelta para enfrentar los oficiales. Parecían esposarlo mientras estaba tirado en el pavimento después de ser baleado.
El incidente del martes fue la cuarta muerte por disparos que implica un oficial de policía de Tri-City en Pasco, en los últimos seis meses. Los oficiales han sido absueltos de toda culpa en los tres de los casos anteriores.
Otro hombre, Carlos Sánchez, también fue testigo de los disparos desde el estacionamiento tienda de abarrotes. Parecía que el hombre se volvió un poco después de recibir un disparo en la calle de Lewis, pero que él estaba huyendo de los oficiales cuando fue asesinado, dijo. "Comenzaron a disparar y, como seguían disparando", dijo. Otros testigos de los oficiales de escena escucharon las órdenes al hombre para detener y soltar la roca. Dijeron que el hombre se negó a escuchar. La investigación se entregó inmediatamente la Unidad Especial de Investigación de Tri-City, un equipo dirigido por un comandante de la policía de Kennewick y compuesto por funcionarios policiales locales que se ven en tiroteos fatales que involucran aagentes de policía. Todos policía de Pasco fueron retirados de la investigación.
Los tres oficiales involucrados en el tiroteo fueron llevados a la comisaría de policía y serán entrevistados por separado por los investigadores, dijo Roske. Ellos serán colocados en licencia administrativa pagada, que es un procedimiento estándar cuando un oficial está involucrado en un tiroteo fatal.
La policía dice que hay varios clips de YouTube de los disparos y los investigadores revisarán ellos. El miércoles pasado, Juan Carlos Melgoza, de 42 años, fue asesinado a tiros mientras permanecía de pie en la tienda de comestibles de estacionamiento. La policía sigue buscando a dos sospechosos capturados por la cámara en la escena.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor