Policías Rechazan “Comunidades Seguras”

Escrito el 18 Oct 2010
Comment: Off
WASHINGTON - Representantes de localidades como Arlington (Virginia), Santa Clara y San Francisco (California) y la propia capital de Estados Unidos, prometen dar la batalla para salirse del controvertido programa federal "Comunidades Seguras", aunque no tengan permiso del Gobierno para hacerlo.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) insiste en que "Comunidades Seguras", como el nombre lo dice, mejorará la seguridad ciudadana mediante la identificación y expulsión de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.
Según lo explicó la semana pasada la titular del DHS, Janet Napolitano, el programa -una cooperación entre los agentes de inmigración y las autoridades policiales locales-, será ampliado a todo Estados Unidos para el año 2013.
Bajo ese programa, las autoridades recaban y comparten las huellas digitales y demás datos biométricos de todos los detenidos -aunque éstos no afronten cargos- con las autoridades federales, que posteriormente cotejan sus nombres contra una base de datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Avatar
Acerca del Autor