“Polleros” atacaron a oficial

TUXTLA (México)- Un grupo de "polleros" emboscó y atacó a balazos a un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) y a un colaborador suyo en la región central de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó hoy la dependencia. El organismo confirmó que los "polleros" (traficantes de personas) emboscaron anoche en el municipio de Villaflores la camioneta en la que realizaba un "recorrido de inspección" el agente Hilario García Hernández, quien iba acompañado del informante Jorge Luis Torres Carbajal.

La institución dijo que el incidente ocurrió en el tramo Villaflores-Ocozocuautla, donde un grupo de "polleros" presuntamente dispararon contra la pareja.

Según el INM el caso ha sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que uno de los dos lesionados es un agente federal.

Las autoridades migratorias eludieron dar detalles sobre el informante Torres Carbajal, internado con pronóstico delicado en un hospital privado de la capital chiapaneca. Familiares del herido indicaron que éste era un informante regular sobre las operaciones de los "polleros" de la región y aclaró que no trabaja para el INM. En la región de Villaflores-Ocozocuautla se han registrado por lo menos tres incidentes similares en los últimos meses que han dejado varios agentes migratorios o policiales lesionados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*