Pone Fox en marcha Programa

MEXICO - El presidente Vicente Fox puso en marcha un programa de créditos hipotecarios para migrantes, que en una primera fase permitirá que 372 paisanos que se encuentran en Estados Unidos cuenten con financiamiento para construir vivienda en México.

Señaló que otras 872 familias están en los trámites para adquirir sus créditos y en fecha próxima se rebasará la cifra de mil financiamientos, lo cual "es sólo el inicio", pues el programa está preparado para que crezca a gran velocidad.

En la 15 Sesión del Consejo Nacional de Vivienda, el presidente Fox expuso que este programa de créditos no es un esfuerzo aislado, sino el resultado de un trabajo en equipo, que se inscribe en una estrategia global e integral de atención a las y los mexicanos que se encuentran fuera del país.

Gracias a este programa, dijo, los paisanos y paisanas pueden contratar créditos desde Estados Unidos para una vivienda en México e indicó que los fondos vienen de la Sociedad Hipotecaria Federal como de los intermediarios financieros que participan en él.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que este programa de créditos hipotecarios a migrantes es resultado de la colaboración entre el sector público y el privado.

Destacó que su gobierno trabaja duro para que los migrantes mejoren su calidad de vida, y para que avancen en el ejercicio pleno de todos sus derechos. "Por ello hemos venido insistendo en la importancia de establecer un acuerdo con los Estados Unidos que permita la movilidad de los trabajadores a través de la frontera, con normas claras y aceptables para todos", puntualizó.

Fox Quesada recordó que el apoyo que realizan al progreso de México es invaluable, porque el envío de remesas crece cada año, y destacó que en el año 2000 se ubicaban en seis mil 500 millones de dólares, mientras que para 2005 se estima que llegue a 17 mil millones de dólares.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*