Ponson recibe condena de cinco días de cárcel

BALTIMORE - Sidney Ponson, ex pitcher de los Orioles de Baltimore, fue sentenciado el lunes a cinco días de cárcel tras ser declarado culpable de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

El juez de distrito James Mann ordenó que el lanzador arubeño se presenta a cumplir su condena el martes, y además le impuso una multa de 500 dólares.

Mann hizo mención de dos antecedentes similares de Ponson, uno en 1996 en Maryland y otro en enero en la Florida.

"A raíz de esto, el tribunal no puede llegar a otra conclusión que se requiere un periodo de cárcel", indicó Mann.

Ponson, de 29 años, no se dirigió ante la corte y sólo asintió ante Mann, reconociendo que acepta el fallo. "Sidney lamenta profundamente todo pena que le haya hecho pasar a Peter Angelos, Mike Flanagan y a la organización de los Orioles", declaró Barry Praver, agente y abogado de Ponson tras la audiencia.

onson fue detenido el 25 de agosto en una carretera de Baltimore y se le sindicó bajo cargos de conducir en estado de embriaguez.

El lanzador pasó 11 días en la cárcel en su natal Aruba a causa de una pelea que protagonizó en una playa el día de Navidad pasado.

Los Orioles lo dejaron en libertad el 2 de septiembre, citando como causal que su conducta violó las estipulaciones de su contrato.

Avatar
Acerca del Autor