Por Ahora de Espanto

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol Javier Aguirre, sigue y seguirá realizando pruebas por ahora con los diferentes seleccionados mexicanos que entran al terreno de juego.
Hace algunos minutos ha terminado el partido contra Senegal, una selección muy de tono menor, sin mucha técnica y con muchas deficiencias tanto defensivas como ofensivas. Senegal no opuso resistencia seria alguna y la selección mexicana de reserva no fue capaz de marcar diferencias o realizar buenas maniobras acompañadas con el poder suficiente para que terminaran en goles.
Nada de eso se ha visto, en cambio sí el “Tri” se puso a jugar al mismo nivel de la selección africana, es decir con pelotazos y llegadas tenues sin clarificar las opciones de gol. Con apuros la selección mexicana pudo sacar el resultado contra la selección reserva de Senegal y con la mínima diferencia de un gol por cero anotado por el Venado Medina al minuto 14? del segundo tiempo del partido.
Por si fuera poco el gol fue producto de un error (o falta no cobrada) del portero de Senegal, el cual ha deja claro que no tiene la técnica de un portero de primer nivel. En general las pocas llegadas que se crearon se fallaron, el Chicharito tuvo dos y las falló, después en dos ocasiones netas Medina también falló, Cuahutemoc Blanco, por rebote quedo solito en el manchón de penalty y también falló ante el portero rival.
De lo rescatable se puede anotar a Guardado y Blanco a pesar de su falla, buenos jugadores que sin embargo deben converter ocasiones tan claras en el futuro.
La verdad es que hay dudas de que se le pueda ganar a Sudáfrica, a Francia y mucho menos a los que se rumora en México son simples, la peligrosa selección de Uruguay. Los últimos dos equipos tienen un juego realmente consistente y bueno, Francia tiene una copa del mundo a su haber y Uruguay tiene historia y fútbol que son superiores.
Los partidos de preparación de México para Sudáfrica 2010 han sido poco relevantes hasta ahora ya que el equipo se ha medido con selecciones que tienen un nivel muy por debajo del suyo. Repasando se tiene que el 24 de febrero se ha jugado contra Bolivia en San Francisco, Estados Unidos, donde Bolivia no jugó con sus titulares.
Luego el 3 de marzo contra Nueva Zelanda en Pasadena y en Nueva Zelanda el futbol es novedad, no algo tradicional. El 17 de marzo con Corea del Norte, en Torreón, México, al se le ganó dos por uno, 24 de marzo contra Islandia en Charlotte, Estados Unidos, no se pudo ganar y terminaron cero a cero. Ecuador en Nueva York antes de este juego contra Senegal, al que no se le pudo ganar y eso que Ecuador no jugó con todos sus titulares tampoco.
El futuro, entonces, se dibuja con un muy grande “ya veremos lo que pasa,” por ahora Javier Aguirre deja mucho que desear con sus planes y a este ritmo se puede pensar que será muy, muy complicado aspirar a pasar a la segunda ronda del Mundial, sin mencionar el alcanzar la meta de lograr jugar y ganar un quinto partido que los medios de comunicación han planteado tan majaderamente y que siendo muy objetivos si es lograda va a ser motivo para celebrar a lo grande por lo inesperada.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.