Noticia Anterior
POR FIN ES TIEMPO
Escrito el 10 Oct 2024
Comment: 0
Desde que estaba en la primaria, siempre sabía lo que quería: ir a una universidad prestigiosa para estudiar una carrera difícil y conseguir un trabajo bueno.
Los adultos alrededor de mi siempre estaban intrigados por mi fascinación por la universidad y compartían diferentes recursos.
Cuando llegue a la high school, mi “feed” y “For You Page” en Instagram y TikTok siempre estaban llenos de consejos y apoyo sobre el proceso de la aplicación.
No lo pude creer cuando mi coach de discursos y debate, una de las personas mas inteligentes que conozco, me admitió que ella solo aplicó a una universidad cuando era joven porque no sabía nada sobre el proceso.
Esto me puso a pensar ¿cuantas personas no van a ir a la universidad de sus sueños porque no saben cómo aplicar?
Para empezar, muchas universidades tienen su proceso de aplicación completo en el sitio web “Common App.” Universidades desde WSU hasta Stanford tienen toda su información, sus preguntas, sus fechas, y sus aplicación en este sitio, donde también puedes aplicar para colegiaturas, completar la FAFSA (que abrirá en diciembre), y editar tus escrituras extras para todas las universidades a donde vayas a aplicar.
Otros sitios, como College Board, tienen páginas enteras dedicadas a diferentes universidades, to chanca personal, y colegiaturas, incluyendo la suya que ofrece $40,000 a ciertos estudiantes afortunados que usan sus servicios.
Todos los que digan que la escuela no sirve para nada se sorprenderán al
aprender que muchas escuelas tienen reuniones para todos los estudiantes seniors donde discuten estos temas. Por ejemplo, los consejeros en Chiawana High School tienen reuniones mensuales donde discuten las diferentes avenidas postsecundarias, las colegiaturas, como comprar los accesorios, los requisitos para caminar en la ceremonia, y toda la información para las colegiaturas y ayudas financieras más importantes.
No todos los estudiantes pueden atender estas reuniones, pero si puedes ir son un suministro indispensables.
Hasta con todos estos discursos, la parte más importante de este proceso es saber lo que quieres hacer.
¿Querer ser peluquero o doctora? ¿Electricista o astronauta? ¿Quieres una universidad pública gigante, o una pequeña y privada?
Cuando sabes lo que quieres hacer, aprender como hacerlo con los recursos de arriba es mucho más simple, y nunca te tendrás que sentir como si no tuvieras ninguna idea de como aplicar a la universidad.
Puede parecer como mucho esfuerzo ahora, pero un día tal vez serás la persona más inteligente y sabia que alguien más conozca.
Karina Álvarez - Columnista Estudiantil