¿Por Qué es Importante Recibir la Vacuna Contra el COVID-19?

Por Cándida Ramírez
Especial para La Voz

Mi Gente es importante que deje de crear en las mentiras y de escuchar a la gente negativa que no se preocupan por ellos mismos. Preocuparse por usted misma y si tiene familia preocuparse por sus hijos.
Es completamente su elección el vacunarse contra el COVID-19, pero necesitamos que la mayor cantidad posible de personas se para acabar con esta pandemia.

Es más difícil que el virus del COVID-19 se propague cuando muchas personas de una comunidad son inmunes, ya sea porque se vacunaron o por una infección reciente. Cuanto mayor sea la tasa de vacunación, menor será la tasa de infección. Todavía está el Coronavirus, aunque los directores del CDC dicen que ya se terminó la Pandemia, pero el COVID 19 esta para quedarse así como la Gripa, y uno tiene que preocuparse y seguir de lavándose las manos mas seguido y todos los pasos que aprendimos durante la Pandemia.

Las personas que no están vacunadas aún pueden contraer el virus y contagiar a otros. Algunas personas no pueden vacunarse por motivos médicos, lo que las hace especialmente vulnerables al COVID-19. Si no está vacunado, también corre un mayor riesgo de ser hospitalizado o de morir a causa de una variante del virus de COVID-19 (solo en inglés). Vacunarse no solo lo protege a usted, sino también a su familia, sus vecinos y su comunidad.

Vea este mensaje de Aida Hidalgo sobre lo que la vacuna contra el COVID-19 hace por usted:
¿Por qué debo vacunarme contra el COVID-19 si la mayoría de las personas sobreviven?
Muchas personas que contraen COVID-19 solo tienen síntomas leves. Sin embargo, el virus es extremadamente impredecible, y sabemos que algunas variantes de COVID-19 pueden causar que las personas se enfermen con seriedad.

Algunas personas pueden enfermarse gravemente o morir a causa de COVID-19, incluso personas jóvenes sin afecciones de salud crónicas. Otras, personas conocidas como "pacientes con síntomas persistentes de COVID-19", pueden tener síntomas que duran meses y afectan su calidad de vida. Tampoco aun todavía todos los efectos a largo plazo del virus de COVID-19 debido a que es un virus nuevo. Vacunarse es la mejor protección contra el virus. Si esta joven y sano todavía deberían de recibir la vacuna contra COVID-19 (solo en inglés).

¿Las vacunas son realmente seguras o eficaces?
Sí, las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces. Los científicos probaron las vacunas en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por su sigla en inglés) de seguridad, eficacia y calidad de producción necesarios para obtener la autorización de uso de emergencia.

Todas demostraron ser útiles para la prevención de contagios por COVID-19. Desde entonces, millones de personas recibieron estas vacunas de forma segura.

Mi gente esta información es para que usted se vacuna y todavía hay tiempo de a serlo, y lo mejor de todo es gratis, gratis, gratis. Solo tiene que tener la voluntad de levantarse la camisa y recibir la vacuna para su protección de las personas que no están vacunados.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*