¿Por Qué Salma Hayek Casi Siempre Se Ve Tan “Mal Vestida”?

 

Quizás confía en su criterio y no se deja asesorar. Quizás no da con el vestido adecuado (muchas veces). Pero en algunos casos, no halla la silueta adecuada y ese es el gran problema de Salma Hayek en un mundo donde solo Christian Siriano se atreve a diseñar para mujeres con curvas:  ellos crean para cuerpos sin curvas y si alguna de ellas quiere usar un vestido así, el cuerpo choca visualmente con las proporciones. La industria no está hecha para ellas.
Veamos dos ejemplos con Alexander McQueen, una de las firmas asiduas de Salma en los últimos años. Vestidos que en la modelo le crean volumen y que por su altura se ven proporcionados.
Francamente, no es su culpa en la mayoría de los casos. Vale, que el Gucci de los Oscars fue diseñado para ella. Pero es que aún así, cuando tratas de adaptarte al cánon de delgadez y estilismos alejados de tu esencia de mujer con curvas y baja estatura, esto pasa. Tampoco voy a juzgar su gusto personal, ya que no es mi trabajo. Vean lo que pasa, en cambio, cuando encuentra un vestido adaptado a su cuerpo.
Y hay que verlo: las ilustraciones solo corresponden a mujeres flacas. Famosas como Christina Hendricks y Leslie Jones, mucho más voluptuosas que Salma Hayek, no encuentran quién las vista, así como Melissa McCarthy. Solo Christian Siriano (quien también estuvo en el conversatorio y ahora prácticamente viste a la mayoría de estrellas curvy de Hollywood) accedió a hacerle un vestido y uno, que fuera de eso, vista a las mujeres curvy como lo que son.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301