¿Por Qué Subió Mi Renta?

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off


YAKIMA, WA - Es posible que muchos residentes locales hayan recibido un aviso para inquilinos que les dice que su alquiler está subiendo. Esto se debe a que el estado se encuentra en medio de lo que se llama 'El puente de la moratoria de desalojo', que permite a los propietarios cobrar más a sus inquilinos en alquiler a partir del 1 de agosto.

Esos avisos de aumento de las tarifas de alquiler se han enviado a los residentes desde el 1 de julio. Las tarifas justas del mercado y las tasas de vacantes muy bajas han jugado un papel importante en el aumento de la renta en el condado de Yakima, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Yakima, Lowel Krueger.

Pero son los propietarios los que están tratando de recuperar el dinero perdido durante el año de la pandemia. "Para los propietarios que normalmente habrían tenido un aumento de alquiler antes, pero ahora solo están tratando de ponerse al día con lo que habrían estado", dijo Krueger.
En este momento, los propietarios no pueden desalojar a sus inquilinos si están buscando activamente asistencia para el alquiler, pero todo eso cambiará pronto.

Este Puente de Moratoria de Desalojo terminará el 30 de septiembre, lo que significa que a partir del 1 de octubre, los propietarios pueden comenzar a desalojar a sus inquilinos si no pagan el alquiler en su totalidad. La Autoridad de Vivienda de Yakima y el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Yakima ofrecen múltiples programas de asistencia para el alquiler para ayudar a las personas a pagar el alquiler.

Una agencia, The Yakima Neighborhood Health Services, con Servicios Humanos tiene una lista de espera de más de 600 personas que buscan ayuda. Hay otras cuatro agencias con servicios humanos a las que las personas pueden comunicarse. Haga clic aquí para comunicarse, desplácese hacia abajo.
Los propietarios generalmente pasan por aumentos de alquiler anualmente, dijo Krueger. Dijo que le preocupa que el alquiler aumente más rápido que los fondos o los recursos que obtienen, pero eso es más adelante.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301