Posponen portabilidad de nómina

Será el 31 de octubre, y no el 4 de agosto, cuando entre en vigor la portabilidad de cuentas de nómina, debido a que algunos bancos no estaban preparados para instrumentarla


CIUDAD DE MÉXICO - Se pospone tres meses la entrada en vigor de la llamada portabilidad de cuentas de nomina.

A través de una circular publicada este miércoles en su portal de internet, el Banco de México informó que decidió prorrogar esta medida debido a que los bancos dijeron no estar listos para instrumentarla.

Precisa que será hasta el 31 de octubre y no el lunes 4 de agosto, cuando los trabajadores a los que se les deposita su salario en tarjeta de débito puedan cambiarse al banco donde prefieran que se les deposite su pago de salario y prestaciones.

"El Banco de México, como la autoridad responsable en esta materia, emitió recientemente una circular muy sencilla en donde establecen las reglas para que los bancos permitan la portabilidad sin costo de la nómina de los trabajadores de un banco a otro", comentó Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Condusef.

En México circulan 29 millones de tarjetas de débito y la mayoría de ellas son de cuentas de nómina. Los bancos ofrecen más de 40 tipos de cuentas de nómina. Con la posibilidad de cambiar de banco su cuenta de nómina, el trabajador podrá comparar los costos de esos 40 productos y elegir un banco que le cobre menos comisiones y le ofrezca buen servicio.

El trámite para cambiarse será el siguiente:

Habrá que acudir al banco a donde se desee cambiar, llenar un formato donde tiene que proporcionar el nombre del trabajador, el nombre del banco al que desea transferir su salario y "la clabe" -con b grande- que es el número que tiene la cuenta a que quiere mandar su salario.

Si a usted le descuentan algún crédito o pago de servicio directamente de su nómina, eso no le impedirá para que el sobrante se vaya a otro banco.

La portabilidad se pospone hasta el 31 de octubre.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*