PRD, Aún sin resultados

Arturo Núñez afirma que 'nadie está obligado a lo imposible si no tenemos la totalidad del cómputo'; 'Leonel Cota debería estar ocupado en dar alguna respuesta'

CIUDAD DE MÉXICO - El PRD cumplió 8 días tras su elección de dirigente nacional, sin resultados, con conteos empantanados, con acusaciones directas al árbitro y todo en ausencia del presidente del partido. El senador del PRD, Arturo Núñez, señaló que "nadie está obligado a lo imposible si no tenemos la totalidad del cómputo y habrá que esperar que esta condición se dé, por lo pronto yo no les vaticino que se destrabe el conflicto político".

El órgano electoral fue descalificado por los grupos de Alejandro Encinas y de Jesús Ortega, primero Izquierda Unida lanzó la acusación porque, aseguró, el Comité Técnico permite que se cuenten casillas zapato, casillas con mas de mil boletas, casillas que no se instalaron a petición de Jesús Ortega. Dolores Padierna, de Izquierda Unida, aseveró que "al órgano electoral lo consideramos omiso, en algunos casos discrecional e inequitativo y que le está haciendo el juego a Nueva Izquierda para computar casillas inexistentes".

Por ello dijo, en un comunicado, Alejandro Encinas exigió al Comité Técnico que los cómputos de los estados que están pendientes sean abiertos a los medios. Fue mas tarde cuando las agresiones contra el arbitro electoral pasaron de las palabras a otro nivel.

Integrantes de Nueva Izquierda de Oaxaca acusaron a Arturo Núñez de parar el cómputo de la elección local a beneficio de Alejandro Encinas, exigieron su renuncia y subieron a la oficina donde sesionaba el Comisionado. A gritos, empujones, intentaron entrar a la sesión permanente del Comité Técnico, después los gritos se convirtieron en agresiones directas cuando Arturo Núñez y los comisionados electorales ofrecieron una conferencia de prensa en la que rechazaron las acusaciones en su contra.

Núñez dijo que el PRD no estableció reglas claras para su elección, que no le dio al órgano electoral las herramientas para hacer lo que ahora le exige, como anular casillas no instaladas. Se dijo rehén de los dos grupos que aseguran haber ganado y que quieren reglas a modo para anular estas casillas o contar las que le conviene a cada parte, por lo que el conteo esta detenido en estados como Oaxaca y en suspenso en 11 mas. "Son los delgados en cada entidad federativa simpatizantes de uno u otro lado los que están trabando los cómputos, quisieran que emitiéramo lineamientos a contentillo y eso no lo vamos a hacer, estamos nosotros no parciales sino de rehenes de la parcialidad de los delegados", apuntó Arturo Núñez. Arturo Núñez reclamó además la ausencia del dirigente del partido, Leonel Cota, quien dijo, debería estar ocupado en dar alguna respuesta a la situación.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*