Precandidato presidencial en escándalo

El procurador general Daniel Cabeza de Vaca, sin embargo, declaró a la prensa unas horas después que "no hay ninguna investigación, no hay ninguna querella" sobre ese particular.

CIUDAD DE MÉXICO - Uno de los tres aspirantes a la candidatura presidencialdel Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Montiel, fue colocado en el centro del debate político luego de que la cadena Televisa difundió información sobre posibles movimientos financieros irregulares cuando fue gobernador.

El programa noticioso matutino "El cristal con que se mira", de Televisa, divulgó información en el sentido de que un hijo del ex gobernador, Arturo Montiel Yáñez, habría obtenido depósitos en efectivo por poco más de 35 millones de pesos (unos 3,2 millones de dólares) supuestamente realizados entre 2000 y 2001.

El conductor del programa aseguró que la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República investigaron los movimientos financieros de Montiel, ex gobernador del Estado de México, vecino a la capital.

Dijo que las investigaciones incluyen la compra de algunos inmuebles en el Estado de México y el puerto turístico de Acapulco, en el Pacífico mexicano, a nombre de Montiel y de su esposa Maude Versini.

El procurador general Daniel Cabeza de Vaca, sin embargo, declaró a la prensa unas horas después que "no hay ninguna investigación, no hay ninguna querella" sobre ese particular.

El vocero del PRI Eduardo Andrade calificó de "sospechoso" que una supuesta investigación de ese tipo se de a conocer en los momentos en que se desarrolla la contienda interna del partido para elegir a su candidato presidencial.

En entrevista con W Radio, Andrade dijo que podría tratarse de "una filtración del gobierno" federal "que evidentemente daña" alPRIen su conjunto.

Señaló que la información divulgada "no implica ningún ejercicio de la acción penal, sino sólo un rumor".

El ex gobernador del Estado de México se registró como precandidato presidencial del PRI el viernes pasado.

Montiel disputará la candidatura del PRI con Roberto Madrazo, ex líder nacional del PRI, y con Everardo Moreno, un militante escasamente conocido. El PRI perdió la presidencia en el 2000 por primera vez en 71 años e intenta recuperarla en los comicios de julio del 2006.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*