Precios van por el Cielo

PASCO- los altos precios de la gasolina son preocupantes y parece que no se detendrán, todo parece indicar que seguirán subiendo, ya empiezan a haber protestas por parte de dueños de ranchos, el costo del diesel era en el 2004 de $1.85 galón y un año después el costo es de $2.85.

Las compañías que extraen el petróleo y lo procesan para usarlo como gasolina son las que han incrementado los costos y por tanto las compañías que compran al mayoreo el combustible ahn resultado afectadas y por tanto el precio al publico se ha incrementado a su vez.

Históricamente los precios que cada año suben en los primeros meses, durante el mes de mayo empiezan a bajar, se espera que en este año no sea la excepción.

Una variedad de factores son las que han determinado que los costos del combustible estén por los cielos. Obviamente las personas que utilizan mucho su vehículo se preocupan y desgraciadamente las personas mas afectadas por esta situación son los dueños de ranchos quienes están pagando al menos $2 dólares por galón. Uno de ellos dice "hace dos años pagaba .82¢ por galón y tan solo la semana pasada pague $1.88 por galón y ahora esta a $2.01 eso es tremendo para mi y aun sin considerar el costo del fertilizante que subió un 27% desde el año pasado, claro que lo que me preocupa es que sigue subiendo el costo del combustible.

Muchas veces lo granjeros tienen un extra de combustible guardado pero en esta ocasión ni lo que tenemos extra nos ayudara lo suficiente así lo expreso un granjero que dice también que "ahora paga de 50 a 60 centavos mas por galón que el año pasado en sus camiones.

Otro problemas mas es que el costo del diesel sigue subiendo pero no así el costo del grano y que es lo que nos descompensa, quizás las compañías grandes pueden absorber estos gastos pero ¿que sucede con los ranchos chicos? Nos afecta demasiado.

¿Cuando ira a para esto?

Mientras en algunas personas la gasolina hace estragos, algunas otras personas buscan la manera de lidiar con el alza del costo, utilizando vehículos de pocos cilindros, manejando a una velocidad moderada, personas que trabajan en la ciudad y viven en ella ven la posibilidad de usar el transporte de autobús o compartir con compañeros de trabajo un solo auto.

Según un análisis del gobierno no prevé que en este verano se detengan los precios del combustible e incluso para el verano siguiente, según; EIA's (Short-term Energy Outlook) en su reporte de la semana pasada, los precios del crudo seguirán arriba de $50 dólares por barril en todo el 2005 y también en el 2006 y por consiguiente los costos del combustible se mantendrán altos aun en el 2006. el precio de la gasolina según los reportes se espera seguirá subiendo, para este verano los conductores utilizaran un total de 9.3 millones de barriles de gasolina por día, con una comparación del 1.8% mas que el año pasado, EIA's (Short-term Energy Outlook), dice "no pienso que veamos combustible barato por un buen periodo de tiempo' así lo dijo Christensen de R.E. de Powell Distributing.

Desafortunadamente las personas no le gusta cambiar sus hábitos de manejo y eso crea unproblema, mas sin en cambio con los precios de la gasolina que están ahora, tal vez eso convenza a los conductores de adaptarse al cambio.

Goldman Sachs dio a conocer un reporte en donde dice que es probable que en el 2008 el costo del barril de crudo sea de $135 lo que subirá el costo del combustible a la estratosfera el precio podría ser de $4.30 por galón, lo que quiere decir es que se reducirá el uso del combustible. Pondrá en difícil situación a pequeños negocios, como los ranchos pequeños y a todo el publico en general por supuesto no importa el empleo que tengan.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*