Preguntas Que recuentemente Se Preguntan En Cuanto Un Divorcio En El Estado Washington

El terminar un matrimonio toma consideraciones serias y complicadas legales y económicas Aparte de servir como su consejero, un abogado conoce el proceso que se debe seguir y cuales documentos se someten. Su abogado puede aconsejarle sobre sus derechos y obligaciones, puede ayudar en llegar a un acuerdo en conflictos y representarle a dar fuerza a sus derechos.
P#1. He permanecido en los EE.UU. por muchos años. Me casé en 1991 en México. Mi cónyuge esta en México y hemos estado separados por seis años. ¿Puedo obtener un divorcio aquí de mi cónyuge en México?
R#1. Si. Si un matrimonio se deshace y es considerado “irrevocablemente roto” cualquiera de la pareja puede buscar la disolución de la relación. Éste procedimiento legal termina el matrimonio y hace provisiones para el plan del cuidado de niños menores, sostenimiento familiar y la división de la propiedad y deudas.
P#2. ¿Es necesario comprobar que mi cónyuge ha hecho algún mal, antes de que me den el divorcio?
R#2. No. En el estado de Washington, el cónyuge no tiene que comprobar un mal hecho para obtener el divorcio. El sistema de “no-culpa” es para ayudar a los cónyuges llegar a un acuerdo sobre sus asuntos sin necesidad de resentimientos o amargura.
P#3. ¿Tengo que ser ciudadano de los EE.UU. o residente permanente legal para obtener el divorcio?
R#3. No. Usted nada más debe vivir en el estado de Washington en el día que su petición para la disolución se entabla.
P#4. ¿Como puedo comenzar el proceso para un divorcio?
R#4. Para empezar los procedimientos de divorcio, un cónyuge (llamado “el demandante”) debe presentar a la corte una orden de comparecencia y petición para la disolución del matrimonio. La petición contiene su propuesta para sostenimiento de los niños, mantenimiento conyugal, la división de los bienes y deudas. La petición y orden de comparecencia se le presenta al otro cónyuge (conocido como “el demandado”) normalmente entregándole copias.
P#5. ¿Puedo obtener el divorcio si no localizo a mi cónyuge en México?
R#5. Sí. Es común que las parejas estén separadas por una temporada larga y no saben como localizar a su cónyuge para presentarle los documentos del divorcio. No es nada extraño para que un cónyuge este en un estado o país diferente, como México. La corte por lo normal permite que pongan un aviso del divorcio en un periódico en los EE.UU. El aviso debe ser publicado una vez por semana, por seis semanas consecutivas. Por el hecho que el proceso es complicado, su abogado podrá asistirle en este caso. Pero bajo la ley es posible empezar (y completar) un divorcio si usted no sabe donde esta su cónyuge si la persona tratando de obtener el divorcio pone un aviso en el periódico aquí en los EE.UU.
P#6. ¿Que tanto tiempo toma para obtener el divorcio?
R#6. Hay un período de 90 días de espera para la disolución de un matrimonio en el estado de Washington.
Esto quiere decir que la orden de comparecencia y la petición deben ser presentadas en corte y ser presentadas a su cónyuge (o publicados en el periódico) por lo menos 90 días antes que el divorcio puede ser finalizado.
P#7. ¿Puedo cambiar mi nombre en el divorcio?
R#7. Sí. Por petición de la esposa, su apellido de soltera o apellido anterior se puede establecer de nuevo como parte de la disolución. Si tiene otras preguntas sobre asuntos de divorcio puede llamarme en la oficina. El abogado que especializa en casos de divorcio se llama Jeremy Bishop.

Tómas Roach es un abogado del bufete Roach Law Offices, LLP de Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas sobre las leyes de inmigración, para que aparezcan en esta columna, envíelas a:
Tómas Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel. (509) 547-7587, fax (509) 547-7745,
www.roachlaw.com

Tom Roach
Acerca del Autor
Tomás Roach es un abogado de el bufete Roach y Peterson LLP de Pasco,WA., que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos