Preguntas y Respuestas Comunes

-Cortesía de la WSU-

P/: Acabo de averiguar que mi hijo tiene alergias; ¿Cómo debo limpiar para asegurarme que no se va a enfermar?

R/: Con la ayuda de su doctor o clínica, investigue que substancias o alergénicos afectan a su niño, y tenga control sobre ellos.

Haga su plan de limpieza de una habitación a la vez, empezando por el dormitorio de la persona que sufre de alergias, por ejemplo:

*Lave ropa de cama y cortinas

*Despolve y aspire

*Limpie ventanas y los marcos

*Trapee los pisos con solo agua

P/: ¿Por qué es tan importante monitorear a un caballo recién nacido para asegurarse que se alimenta poco después de nacer?

R/: Un caballo recién nacido, como muchos animales, nace son un sistema inmunológico funcional, pero no posee anticuerpos que le ayuden a defenderse contra infecciones o enfermedades. El caballo adquiere sus primeros anticuerpos de la primera leche de su madre (colostrum). A este proceso se le conoce como 'inmunidad pasiva'.

El recién nacido debe recibir 'colostrum' dentro de 6 a 8 horas de su nacimiento, porque su sistema gastrointestinal solamente puede recibir estas moléculas de anticuerpo durante un periodo de tiempo corto. La probabilidad de absorción declina rápidamente después de mas o menos 6 horas, y después de 12 ya no puede absorber estas moléculas.

Si el recién nacido no obtiene estos anticuerpos que necesita de su madre en las primeras horas de nacido; se puede enfermar o hasta morir de septicemia (infección total). Es por esto que se debe monitorear a los recién nacidos en las primeras horas.

P/: ¿Qué variedad de fresas debo plantar en mi jardín?

R/: Inclínese por 'Shuksan', 'Rainier', 'Benton' y 'Hood'. Shuksan y Rainier se consideran ser de las mas sabrosas, y son buenas frescas o congeladas. Rainier también es excelente para ser conservada. Las que son de esta área; 'Tillikum' y 'Tristar', son de tamaño mediano y buena calidad, también son muy productivas.

P/: Mis hijos quieren estar involucrados en muchas actividades, yo creo que si agrego una mas me voy a volver loca; ¿Qué hago?

R/: Para tener éxito al involucrarse en actividades fuera de la escuela, hay que tener un balance. No solamente debe haber un equilibrio en el tiempo de sus hijos, sino también en el suyo y el de la familia.

Determine cuantas actividades fuera de la escuela puede manejar bien en una semana. Si sus hijos quieren agregar algo mas, pregúnteles cual de las actuales están dispuestos a cambiar por esta. De esta manera aprenderán a valorar su participación en ellas, así como que tan importante es para ellos, y también a priorizar dependiendo de lo que significan para ellos estas actividades. Esta es una habilidad muy importante en la vida.

Avatar
Acerca del Autor