Preocupa que niños Admiren a Narcos

Escrito el 12 Oct 2009
Comment: Off
Monterrey, NL.- La realidad planteada por el nuevo procurador de Nuevo León tiene otro problema: no hay forma de combatir en popularidad o imagen con la delincuencia organizada.

El diagnóstico, realizado por el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, José Ángel Alvarado, refuerza la postura de que para los niños de hoy, es más fácil identificarse con uno de estos personajes que con héroes de la patria. “Para nosotros es preocupante (…) cuando las escuelas, muchas de nuestras escuelas son asaltadas y les roban computadoras, les roban equipo, televisiones y material que tienen en las escuelas, sienten violentada su comunidad estos niños y ante la impunidad, pareciera que eso es lo mejor o lo más fuerte, porque hacen lo que quieren y no les pasa nada”.

Pero lejos de bajar los brazos, el ex líder magisterial urgió a emprender acciones inmediatas, como la promoción de personas que representan algún valor de la sociedad. Estamos hablando de deportistas. Tenemos jóvenes que han ganado medallas, concursos internacionales y que pueden servir de ejemplo.

Avatar
Acerca del Autor