Preparador de porteros trabajó en el remate desde media distancia

BAD KISSINGEN (ALEMANIA),(EFE).- El preparador de porteros de la selección de Ecuador, Lorenzo Carrabs, tuvo en los últimos días un trabajo específico con los tres arqueros, en el que incidió sobre los remates desde la media distancia que podría utilizar Costa Rica en el partido de mañana.

El ayudante del seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, explicó que en la semana previa al primer partido disputado por Ecuador en el Mundial de Alemania, ante Polonia, preparó de una particular los centros al área desde los laterales y el juego aéreo, al considerar que el combinado centroeuropeo basa su fútbol de ataque en esos aspectos.

"Costa Rica no juega tanto por arriba, al contrario que Polonia, por lo que ahora se ha centrado mas el trabajo con los arqueros en los tiros desde la media distancia", explicó preparador.

Lorenzo Carrabs puntualizó que, pese a cuidar mucho de que no se produzcan esas juegas o estar atentos a ellas en el caso de que Costa Rica las utilice, eso no quiere decir que Ecuador vaya a utilizar un sistema "de achique, porque no es el suyo".

El técnico reconoció la peligrosidad del delantero costarricense Paulo Wanchope, pero también destacó que en los entrenamientos de Ecuador "no se deja nada al azar" y que se ha trabajado para paliar su efectividad.

"Después las cosas pueden salir o no, pero todo se prepara para que salgan bien", insistió.

Carrabs explicó que los tres arqueros de la selección -Cristian Mora, Edwin Villafuerte y Damián Lanza- trabajan muy bien en esta concentración, aunque precisó que han existido algunos inconvenientes en forma de dolencias físicas.

El ayudante de Suárez recordó que Mora -el titular en el partido ante Polonia- llegó a la selección con algunos problemas de rodilla que se produjo el pasado febrero durante la competición nacional, y que posteriormente, durante un entrenamiento en Alemania, tuvo un golpe en una costilla, "por lo que se trabajó para cuidarlo", dijo.

Además de este portero, quien también ha sufrido una infección en un párpado, Damián Lanza tuvo que parar unos días de trabajar por una gripe que le produjo fiebre.

Lorenzo Carrabs, por otra parte, se mostró "dolido por las críticas que han recibido los arqueros" tras los partidos amistosos antes de empezar el Mundial.

"Todos conocen en Ecuador la valía de los tres y no es justo que reciban esas críticas por unos partidos amistosos", subrayó el preparador.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*