Préstamos ARC de la SBA Disponibles

Escrito el 18 Jun 2009
Comment: Off
WASHINGTON – A partir de hoy, negocios pequeños en todo el país que se encuentren atravesando dificultades pueden solicitar un préstamo de Capital para la Recuperación de Estados Unidos (ARC por sus siglas en inglés) garantizado 100 por ciento por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. Los préstamos ARC están concebidos para ayudar a negocios pequeños que estén atravesando dificultades financieras debido a la situación económica actual a que puedan mantener sus puertas abiertas y reorganizar su flujo de capital.

“Estos préstamos ARC son otra herramienta en el arsenal de la SBA que proporcionará apoyo esencial a los negocios pequeños que están teniendo dificultad para sobrevivir las difíciles condiciones económicas actuales”, dijo la Administradora Karen G. Mills.

Los préstamos ARC pueden ser de hasta $35,000, tienen un período de pagos prorrogado y están disponibles para ayudar a negocios pequeños establecidos y viables que están operando con fines de lucro y que necesitan asistencia a corto plazo para poder realizar los pagos de principal e interés en deudas actuales del negocio.

La SBA garantiza estos préstamos en 100 por ciento, no cobra cargos por dicha garantía, y les paga un interés equivalente a la tasa principal más dos por ciento a los prestamistas.

Como parte de la Ley de Recuperación, los préstamos ARC se crearon sin intereses y con un período de postergación de pagos para ayudar a negocios pequeños que tienen una trayectoria de buen rendimiento, pero que están teniendo problemas para hacer sus pagos debido a la difícil situación de la economía. LA SBA desarrolló este nuevo programa de préstamos con gran rapidez.

Los préstamos ARC serán desembolsados en un período de seis meses y proporcionarán fondos para pagar el principal y los intereses de deudas existentes del negocio que cumplan los requisitos establecidos, tales como hipotecas, líneas de crédito fijas y renovables, arriendos de bienes capitales, deudas de tarjetas de crédito del negocio y pagarés emitidos por los suministradores, vendedores, etc.

Los pagos comenzarán 12 meses después del último desembolso y los prestatarios no tendrán que pagar intereses. Al final de esos 12 meses, los prestatarios tendrán cinco años para pagar el préstamo. Los préstamos ARC serán hechos por prestamistas comerciales ya que la SBA no hace préstamos directos. Para más información sobre estos préstamos, visite www.sba.gov.

Avatar
Acerca del Autor