Presunto Culpable de Asesinar a Campeona Nundial de Patinaje Negó Los Vargos

El asesinato de la expatinadora Luz Mery Tristán, presuntamente, a manos de su pareja Andrés Ricci García, ha causado un gran dolor en todo el deporte en Colombia.
Ricci García señalado de dispararle a Tristán en su casa en Cali (Colombia), fue puesto a disposición de las autoridades y se encuentra privado de libertad. De hecho, este lunes avanzó la audiencia de imputación de cargos, en completa reserva a petición de la defensa.

El presunto culpable fue trasladado desde un hospital de Cali hasta la estación de policía del terminal de transporte de la ciudad para escuchar la audiencia, en la que se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas. Los cuales fueron negados por Ricci García.

Luz Mery Tristán fue ciclista en sus inicios, pero fueron sus logros en el patinaje los que le dieron reconocimiento en toda Colombia.
En 1979 logró el subcampeonato en el Nacional de Pereira y luego ganó tres títulos panamericanos, un campeonato iberoamericano en Argentina y dos terceros lugares en los campeonatos mundiales de Italia y Nueva Zelanda. En los Juegos Panamericanos de Indianápolis ganó el oro en los 5.000 metros y el bronce en el equipo de relevos. Y en 1990 logró para Colombia el primer campeonato mundial de patinaje en la prueba de 5.000 metros, en Bello, Antioquia.

Roberto Antonio Beltrán, abogado del hombre entregó detalles de su estado de salud y anticipó la estrategia penal que encabezará, en dado caso de que continúe defiendo los intereses del supuesto homicida de la reconocida deportista.
“Está con un dolor infinito, con una tristeza que no la puedo medir, con una vergüenza, con un arrepentimiento. Ellos iban para los estados unidos mañana, ellos se iban a casar en octubre. Eso es o que es público, lo que yo le puedo decir. Aquí no hay sino dolor para dos familias”, dijo Beltrán.

Al ser consultado sobre al avance del proceso, Beltrán destacó que buscarán un preacuerdo: “La defensa mientras esté a mi cargo buscará un preacuerdo dentro de lo que el código penal nos permite. La autoría material no es algo que esté en discusión en este momento, todo preacuerdo usualmente implica un reconocimiento de responsabilidad, pero eso es un proceso largo que apenas va a empezar”.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*