Presunto terrorista cayó en México

CIUDAD DE MÉXICO - Un británico vinculado a grupos extremistas presuntamente relacionados con los ataques a Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 fue detenido en el noreste de México, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia señaló en un comunicado que el hombre fue identificado como Amer Haykel, un ciudadano británico que nació en Beirut, Líbano.

"De acuerdo con autoridades estadounidenses, está vinculado con grupos extremistas presuntamente involucrados con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York", señaló la Procuraduría.

El vocero presidencial Rubén Aguilar dijo que la detención demuestra que los aparatos de seguridad mexicanos "son capaces de detectar a la población que se encuentra de alguna manera irregular en el país y que garantiza la seguridad nacional".

Haykel fue detenido en una estación de bomberos de Todos los Santos, en el municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur.

La dependencia oficial señaló que su captura se logró gracias al intercambio de información con el gobierno de Estados Unidos.

El hombre domina los idiomas árabe, inglés, francés y español y fue trasladado a la ciudad de México para determinar su situación jurídica. Quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Desde los ataques del 11 de septiembre, han surgido versiones desde Panamá hasta México de que terroristas se encontrarían en la región en busca de ingresar a Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*