Prevención del contagio de gripe en el trabajo

Escrito el 07 Dec 2007
Comment: Off
Al tener gripe, ausentarse del trabajo puede ser la mejor opción, pero cada vez más estadounidenses eligen el "presentismo" (o ir a trabajar cuando no se puede hacerlo al nivel habitual). Una encuesta nacional reveló que muchos se obligan a ir a trabajar cuando están enfermos por la culpa de faltar, por no disponer de días de licencia o por miedo de enojar al jefe o perder el trabajo. Lo irónico es que la mayoría va a trabajar cuando no se siente bien sólo para cumplir, pero no se puede concentrar luego de tomar medicamentos que ocultan los síntomas.

Si bien los trabajadores sienten cierto orgullo al ir a trabajar cuando tienen gripe, sus acciones pueden propagar la enfermedad, infectar a colegas y familiares y contribuir a que la economía de EE.UU. pierda miles de millones por año.

La clave para recuperarse pronto es tratar los síntomas gripales enseguida, dice James B. LaValle, farmacéutico y autor de "Smart Medicine for Healthier Living." Es esencial estar atento a los síntomas y estar listo para actuar rápido, ya que nunca se sabe cuándo o dónde se tendrá contacto con los virus de la gripe. LaValle recomienda tener Oscillococcinum, también llamado Oscillo, como primera opción de automedicación segura. "Como funciona naturalmente, no hay efectos secundarios como somnolencia o sensación de atontamiento, así que puede volver a sus quehaceres más rápido," afirma.

Según Boiron, el fabricante, Oscillo reduce la duración y la intensidad de los síntomas gripales, un hecho único entre los medicamentos de venta libre, apoyado por cuatro estudios clínicos. En un estudio, casi 63% de los pacientes tuvieron mejorías dentro de las 48 horas al haber tomado Oscillo desde un principio.

NewsUSA

Acerca del Autor