Primera Conferencia de Rancheros Latinos

WASHINGTON DC- La Primera Conferencia de Rancheros Latinos en Las Cruces New México, fue un éxito con la participación de más de 300 Rancheros de toda la Unión Americana. Luz Bazan Gutiérrez Representante de la Asociation of Latino Farmers And Ranchers, dijo que "Es la culminación de muchos años de trabajo pesado por parte de los rancheros latinos y grupos de otros rancheros en toda la Unión Americana, quienes sentían la necesidad de organizarse como un grupo nacional y que su voz al fin pudiera tener algún impacto para varias pólizas y agendas de USDA.

La Conferencia coincidió con el Foro Abierto de Sesiones de USDA y con el discurso del Secretario Mike Johanns quien menciono que basándose en el censo que se realizo en el 2002 USDA Farm,dijo que a esta fecha se ha duplicado la cantidad de Operadores de ranchos. Por otra parte, El Sr. Gutiérrez proveyó un testimonio público en el cual hace constar que los rancheros latinos de Washington se han triplicado, Evaristo Silva y José Guzmán de Yakima también hicieron presentaciones, así como Aristeo Maldonado de Tunasket.

Rudy Arredondo, Presidente y Dueño dijo; "En realidad estamos muy agradecidos por el apoyo de todos los patrocinadores, agencias de gobierno, corporaciones y personas en forma individual, quienes a su vez hicieron que esta conferencia fuese posible" siguió diciendo, " Nosotros hemos mostrado que juntos podemos hacer cambios en las pólizas actuales, para el desarrollo de una nueva agenda de trabajo"

Y también menciono que; "nosotros queremos trabajar con las comunidades Afro-Americanas, los nativos de América, Comunidades de Asia, y hacerles saber que nuestra causa es de un común acuerdo para todos". La conferencia ofreció un sin numero de talleres de trabajo, programas que existen en USDA y que pueden ayudar a los rancheros latinos en diferentes áreas del país incluyendo el Centro de Latino Farmers en Washington State.

En la Cena de Gala, Premiación y baile se reconoció los muchos años de trabajo de el Congresista Eligio "Kika " de la Garza del Sur de Texas y su Esposa, quien estuvo presente para recibir un reconocimiento y premiación de por vida por su apoyo en la agricultura.

También la conferencia dejo en claro q ue ayudaran a promover y apoyar a los nuevos rancheros.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*