Prisión por Tocar Trasero de Mujeres

CIUDAD DE MEXICO – Los hombres que toquen con la mano o cadera el trasero de alguna mujer en el interior de los vagones o estaciones del Metro de la capital mexicana, son sujetos a una multa de $1, 200 dólares aproximadamente o seis años en prisión.

De acuerdo a El Universal, en su versión electrónica, estas agresiones son las más denunciadas en los módulos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y se sancionan de acuerdo al artículo 176 del Código Penal del Distrito Sexual, además están clasificadas como abuso sexual.

Las víctimas pueden acudir en primera instancia a los módulos de quejas ubicados en las estaciones del STC, donde serán asesoradas para levantar la denuncia respectiva en el Ministerio Público.

La coordinadora de los módulos del Programa Viajemos Seguras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Paola Aceves, comentó al diario que la mayoría de las agresiones se comenten entre las 8:00 y 11:00 de la mañana.

Aceves hizo un llamado para que las mujeres que sean víctimas de este delito, acuden a denunciarlo, porque muchas veces se desconoce que existe castigo para este tipo de comportamientos inapropiados.

Acerca del Autor

Edición Impresa