Problemas con Escalante Siguen en Walla Walla

WALLA WALLA, WA. - Continúan las acusaciones en contra del Presidente de la Liga Latino Americana de Futból; Manuel "Chon" Escalante. El presidente de los árbitros Alim Meza y el futbolista Marcelo Sotelo opinan que el presidente de la liga esta robando dinero de dicha organización deportiva.

El pasado Martes 5 de Agosto, a las 9 de la mañana, el señor Escalante solicitó una orden de proteción en contra de Marcelo Sotelo, ante la Corte Municipal de Walla Walla y ante el juez Knowlton. Escalante argumentó que temía por su seguridad fisica y extendió su petición requiriendo que además prohibieran la entrada de Sotelo a los campos de futbol.

Sotelo y Meza se encontraban tambien presentes en la Corte durante la audiencia con el juez, quian se dedicó a escuchar los argumentos que esponía Escalante por mas de 35 minutos. Escalante expresó al juez que Sotelo y Meza habrían levantado falsos testimonios y difamado en contra de su persona, y que estas denuncias fueron publicadas en el periódico La Voz.

EL juez Knowlton hizo recomendaciones a Escalante, de mantener sus argumentos dentro del propósito de su petición, señaló que quería escuchar mas sobre los motivos por los cuales él requería la orden de protección, y que sus argumentos acerca de lo que Sotelo y Meza habrían dicho de él, eran irrelavantes al caso en función.

Escalante continuó exponiendo ante el juez por 10 minutos mas, expresando que Sotelo fué anteriormente expulsado de la liga por haber golpeado a un arbitro, y que por esta razon él temía por su seguridad fisica y pedía la orden de protección.

Por su parte; Marcelo Sotelo expresó que él mismo habría sido victima de agresividad el año pasado, y acusó a Escalante de ser el agresivo. El Juez llamó a Meza para que expresara su opinión como testigo ante los argumentos de Sotelo, los cuales Meza comfirmó como ciertos, ademas de acusar él mismo a Escalante como una persona agresiva. Meza también dijo haber recibido llamadas gorceras de parte de Escalante.

El señor juez llamó al vice-presidente de la Liga; Martin Fuentes, quien expresó ante el juez que él apoya a las desiciones de la Liga, y ademas dijo que el señor Sotelo le habría confesado su interes en ser presidente para robar dinero de la Liga. "Esto él me lo dijo", dijo Fuentes refiriendose a los comentarios que Sotelo le habría expresado.

Al final de los relatos expuestos por ambas partes, el señor juez concluyó ordenando restricciones en contra de Sotelo, determinandole que se mantenga por lo menos a 200 pies de distancia de Escalante y/o de los campos de futból en donde juegue la Liga Latino Americana.

A la salida de la corte, simpatizantes del presidente de la Liga expresaron su opinión. "Yo apoyo a Chon por que Meza y Sotelo abandonaron la liga algunos años pasados y ahora ellos quieren tartar de llegar a deciernos como dirigir la liga y no los vamos a dejar", dijo Jesse Briones, apoyante de Escalante. "Ellos solo están dividiendo la comunidad y esto no es bueno, necesitamos unirnos para organizar y olvidar estos problemas" agregó.

Asael Muro, otro simpatizante del presidente de la Liga, dijo; "Chon puede tener muchas faltas de ética, pero es el único que tiene el valor para enfrentar los poblemas en contra de la Ciudad de Walla Walla y de la disiplina de la Liga."

Problemas siempre hay en las ligas mexicanas por todos lados no solo en Walla Walla donde se escucha en las comunidades, dijeron los apoyantes de Escalante.

Sobre el tema de la casa que pertenece a la Liga, Muro opinó; "Yo sé que se vendió por $36,000 no mas y no menos, tenemos todo documentado, y yo invito a cualquier persona que quiere causar problemas en contra de la liga, a que los vea, y estan bienvenidos."

"Porque no cuzamos la frontera ayer, estámos preparados y tenemos abogados y no somos pendejos.", agrego Muro.

Las acusaciones continuan en contra de Escalante y su directiva. Su periódico La Voz recibió un fax de parte de la junta directiva de la Liga, en el que exponían que Alim Meza había sido expulsado como arbitro y futbolista por haber levantado falsos testimonios y difamaciones ante el periódico La Voz.

El señor Alim Meza no esta de acuerdo con esta decisión y esta apelando la desición, "No creo que me van escuchar, por que Chon hace lo que el quiere y no escucha a nadie. Él es como Fidel Castro de Cuba, quiere mandar en todo" dijo Meza. "Me corrieron por lo que dije de Escalante ante el periódico, y no por mi trabajo como árbitro o como futbolista. No me pueden correr de la Liga, yo también tengo mis derechos como futbolista y arbitro.", concluyó Meza.

En las investigaciones que su periódico La Voz realizó dentro de las ligas de futból, se pudo notar que cada Liga cuenta con su propio Comité de Apelaciones, lo cual no es el caso de la de Walla Walla, no existe en ésta tal Comité. Además, nos dimos cuenta que generalmente no es la junta directiva la que decide sobre expulsiones, sinó los dirigentes de las mismas por medio de una recomendación de la directiva.

Al parecer, la Liga de futból de Walla Walla funciona de manera diferente, "el que hace la desición somos nosotros, tenemos la autoridad", dijo Escalante.

Aun asi, Walla Walla no es la unica liga de futból en la que la directiva es la que hace las desiciones de este tipo.



Si tiene información sobre esta nota, se puede comunicar con David Cortinas al teléfono (509)543-9932 , o e-mail: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor