Programa busca casar a indocumentados

WASHINGTON - El verdadero amor no tiene fronteras, o al menos eso proclama el vídeo promocional de un nuevo programa de televisión que ayudará a inmigrantes con visados temporales a encontrar una esposa estadounidense. "¿Quién quiere casarse con una ciudadana estadounidense?" es obra de Adrián Martínez, un productor de Los Ángeles de origen mexicano, que ha atraído algunas críticas y mucha atención con su idea. Algunos detractores dicen que el programa trata de utilizar el caldeado debate migratorio para ganar audiencia, así como aprovecharse del deseo de los participantes de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. "Para empezar, no somos el Gobierno estadounidense, o sea que no podemos repartir tarjetas verdes ("green cards") y tampoco vamos a casar a nadie en pantalla", señaló el productor en declaraciones a la cadena de televisión CBS.

Lo que sí hará Morusa Media, la empresa de Martínez, es pagar los gastos de la boda y la luna de miel si surge un romance y acaba en "sí quiero". Más allá de eso, el productor asegura que no hay nada que temer: "Que nadie se preocupe de nada. No vamos a cambiar la política migratoria", dijo hoy, a lo que añadió que su único objetivo es lograr que espectadores y concursantes pasen "un buen rato". Morusa Media distribuirá de momento el programa de forma independiente, aunque mantiene conversaciones con una cadena de cable que espera concluya en un acuerdo.

Martínez ha grabado ya un programa piloto y ha identificado a los participantes de los primeros seis capítulos, la mayoría de ellos latinos, aunque la idea es que en el futuro haya inmigrantes de otras regiones además de Latinoamérica.

Un vídeo promocional (en la dirección: www.HookACitizen.com) ofrece un adelanto de lo que se avecina.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*