Programa de TV Resuelve Dudas de Inmigración

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
LOS ANGELES - ‘Inmigración 411’ está producido por HITN y por Daniel Víctor Nieblas, abogado especializado en inmigración, residente en Los Angeles. Cada semana, Nieblas responde a las preguntas que sobre esta materia son más importantes para los latinos de EE.UU. Así, en la primera entrega, algunas de las preguntas que los espectadores realizaron fueron: “¿Qué debo hacer si los agentes del ICE llaman a mi puerta?”, “¿Cómo debo actuar si me cogen en una redada en el trabajo?”, “¿Puede un cambio en mi estado civil afectar mi situación de inmigrante?” o “He trabajado aquí ilegalmente durante años. He pagado mis impuestos, y he levantado un negocio exitoso. ¿Puedo legalizar mi situación?”. Los televidentes pueden enviar sus preguntas vía electrónica o bien por teléfono. Algunos son seleccionados para reunirse con este abogado en su oficina para realizar su consulta. Nieblas también se reune con otros latinos en sus hogares o en sus lugares de trabajo.

Este abogado proporciona respuestas en el programa de televisión y pero también en la página web del programa, www.HITN.tv/Inmigracion411.Este sitio también dirige a los espectadores a organizaciones profesionales y comunales que ofrecen asesoramiento fiable y asequible sobre los problemas de la inmigración.

“Utilizamos nuestra posición para entrevistar a funcionarios de gobierno del USCIS”, sostiene Nieblas. “Nuestros televidentes tienen que comprender cómo los funcionarios del gobierno interpretan y hacen cumplir la ley.

Avatar
Acerca del Autor