Prohíben la venta de objetos de Celia

"Cuando compré el lote no sabía lo que había comprado", declaró Payan sobre su adquisición de más de 250 artículos de la Guarachera de América, según el diario.

Una subasta por internet había puesto al alcance de los admiradores de la Reina de la Salsa, Celia Cruz. La venta de 100 piezas, que junto a otras, se guardaban en un almacén la ha cancelado temporalmente un juez del Tribunal Superior de Justicia de Nueva Jersey.

Un tribunal de Nueva Jersey, detuvo temporalmente la venta de artículos que pertenecieron a la fallecida cantante y que se estaban vendiendo a través del eBay, el popular sitio de subastas en internet.

La orden del juez Peter E. Doyne, del Tribunal Superior, impide que Michael Payan continúe la venta de un centenar de objetos que pertenecieron a la legendaria "Reina de la Salsa", entre los que se encuentran trofeos que le fueron entregados a lo largo de su carrera, un abrigo de pieles e incluso una libreta con apuntes personales.

Unos 250 artículos, que estaban en un almacén en California, fueron vendidos a Payan por la presunta falta de pago del arriendo de ese espacio por parte de Luis Falcón, quien era considerado como un hijo por Celia Cruz y su esposo, Pedro Knight, quien murió el pasado febrero.

Tras la muerte de la cantante, Knight decidió vivir con Falcón y su familia en California.

La semana pasada Payan comenzó a subastar unas 100 piezas de las casi 250 que compró al almacén a través de internet.

La orden se extendió además a Falcón y las oficinas de eBay en Monrovia, (California), Manhattan y New Paltz (Nueva York).

La noticia causó revuelo entre los admiradores de la cantante cubana y el albacea de su fortuna, Omer Pardillo, quien pidió a través de sus abogados el cese de la subasta.

Acerca del Autor