Prohíben tatuajes alusivos a pandillas

Escrito el 19 Jun 2008
Comment: Off
HOUSTON, Texas - La influencia de las pandillas llega en todo el país hasta las escuelas y por ello el Distrito Escolar de Houston (HISD) ha aprobado una norma que exige a sus estudiantes ocultar cualquier tatuaje relacionado con esas bandas.

La regla, que entrará en vigor el 26 de agosto -con el comienzo del nuevo curso académico- requiere además no vestir ropa con distintivos relacionados con estos grupos. Algunas escuelas de HISD ya aplicaban reglamentos que prohibían la exposición de tatuajes y la ropa con distintivos de pandilleros, pero la decisión de la Junta Directiva forma ahora parte del denominado 'Código de Conducta de Estudiantes', lo que significa que la misma se aplicará cuando los estudiantes estén físicamente en propiedad del Distrito.

Según un comunicado de prensa de HISD, los estudiantes que no respeten la norma "pueden ser suspendidos o expulsados y trasladados a una escuela alternativa de disciplina". El argumento del Distrito es que quiere proteger a sus estudiantes y que la medida servirá para evitar que miembros de pandillas rivales se reconozcan, lo cual puede provocar peleas.

"En la calle, afuera de la escuela, en las comunidades, hemos visto un incremento en el tatuaje de pandilla y eso, para proteger a los estudiantes, el Distrito Escolar dijo:'no vamos a permitir eso en las escuelas.

Avatar
Acerca del Autor