Pronostican bajas temperaturas para gran parte del país

SMN prevé que en los primeros días del 2008 arribará una masa de aire polar que enfriará casi todo el país; se esperan temperaturas de hasta 15 grados bajo cero

Escrito el 02 Jan 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que para la última noche del 2007, este 31 de diciembre, y los primeros días de enero del 2008, se registrarán bajas temperaturas en gran parte de México. “Es una masa de aire polar que prácticamente va enfriar todo el país, el primero y dos enero serían los días más críticos por efectos de esta masa de aire polar, las temperaturas van a estar muy bajas en gran parte del país, heladas, nevadas, en el Noroeste, Norte y Centro del país, incluso sobre el Oriente, estamos hablando de picos altos de Veracruz, así que prácticamente vamos a tener un inicio de año muy, muy frío", indicó la especialista del SMN.

De acuerdo al pronóstico del tiempo para los primeros días del 2008 se esperan nevadas y temperaturas de hasta doce y quince grados bajo cero en las sierras de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango. En los estados de Zacatecas, Nuevo León y Coahuila registrarán hasta menos cinco grados centígrados. Para el Centro del país las temperaturas máximas serán de entre diez y doce grados y las mínimas entre los dos y un grado bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado a la población para que tome las medidas necesarias ante los cambios climáticos.

“Se hace la recomendación que tanto los estados del Noroeste, Norte y Centro del país, acaten por efecto de nevadas, las medidas de precaución que dicte el Sistema Nacional de Protección Civil, así también toda la población del Sureste de México debe mantenerse muy atento a todo lo que indique el Sistema Nacional de Protección Civil, ante la alta probabilidad de lluvias en esta región de México", indicó.

El pronóstico del tiempo para este 31 de diciembre para los estados de Veracruz y Tabasco es de alta probabilidad de lluvia, acompañada de fuertes ráfagas de viento de hasta cien kilómetros.

Acerca del Autor