Pronósticos de la Jornada 11 del Clausura 2018

Revisa todos los datos y estadísticas que necesitas saber para poder realizar tus pronósticos y favoritos para la fecha 11. La Liga MX reanuda sus actividades este viernes con el arranque de la jornada 11 del Clausura 2018 y en Estadio te damos todos los datos que necesitas saber para hacer tus pronósticos y marcar a los favoritos, además de remarcar las fechas y horarios de cada uno de los partidos de la fecha 11.

MORELIA vs VERACRUZ
Morelia (5G,1E,4P/7mo lugar/16 pts), que volvió a puestos de Liguilla gracias a su victoria frente a Atlas y con la moral a la alza pero también con la responsabilidad de mantenerse dentro de puestos para la fiesta grande, recibe a Veracruz (2G,3E,5P/14vo lugar/9 pts), que cayó en casa frente a Tigres y aún no logra recuperarse de la goleada frente a Lobos. 7 de los 9 puntos del ‘Tiburón’ han llegado en calidad de visitante. Veracruz ha vencido a Querétaro y a Pumas en sus 2 de sus 5 salidas del puerto pero acumula 3 partidos sin victorias. Morelia es fuerte en casa, consiguiendo 12 de los 16 puntos que suma. El conjunto michoacano se recuperó inmediatamente de la derrota frente a Tigres y busca sumar partidos con puntos, sin embargo, la última vez que enfrentó al conjunto de Memo Vázquez cayó por marcador 2-1 en Veracruz.
A pesar de ello, Morelia está en mucho mejor momento que el ‘Tiburón’ a quien venció por marcador de 1 gol por 0 en la última visita a tierras michoacanas. Esa ocasión no será distinta y es que con solo 5 goles a favor, Veracruz sufrirá a la ofensiva y su defensiva será víctima del buen momento de Raúl Ruidíaz.
Pronóstico: 1-0 Morelia
ATLAS vs PUEBLA
Dando su mejor partido, Atlas (1G,1E,8P/18vo lugar/4 pts) volvió a caer frente a Morelia para empeorar su racha y el pésimo comando de Ruben Omar Romano. Los “Zorros” son el peor equipo del torneo y se miden contra un sorprendente Puebla (5G,2E,3P/5to lugar/17 pts) que fue a ganar a Monterrey, y con voltereta, para colocarse firmemente en puestos de Liguilla. La oportunidad que Romano recibió en Atlas concluirá con la derrota frente a un Puebla que supera en cada rubro al conjunto jalisciense, mismo que no vence a Puebla en casa desde el Apertura 2015.
Pronóstico: 2-1 Puebla
CRUZ AZUL vs PACHUCA
Cruz Azul (1G,5E,4P/15vo lugar/8 pts) cayó frente a Querétaro en casa y solo gracias a Chivas no son el peor local del torneo. Afortunadamente para su causa, los dirigidos por Caixinha visitarán a Pachuca (4G,2E,4P/10mo lugar/14 pts) que viene de perder en el Nemesio Diez frente a Toluca. A pesar de la derrota, los Tuzos están en la lucha por puestos de Liguilla y una victoria les catapultaría de vuelta a puestos clasificatorios. Pachuca tiene 2 victorias en sus últimos dos partidos de local, además de que en las últimas dos visitas de Cruz Azul ha conseguido un triunfo y un empate, siendo la victoria la más reciente. Cruz Azul no gana en Hidalgo desde el Apertura 2015. La ofensiva de Pachuca tiene una buena producción en casa (11) mientras que Cruz Azul y su defensiva sufren cuando salen del Azul (8). El vestidor de Cruz Azul está en un estado crítico tras lo suscitado en el Estadio Azul y el llanto de Adrián Aldrete. Pachuca tomará crédito de dicha situación y conseguirá volver a la senda del triunfo.
Pronóstico: 2-1 Pachuca
LOBOS vs CHIVAS
Chivas (1G,5E,4P/16vo lugar/8 pts) viene de dar su mejor partido en el torneo. Lo hizo frente a unos de los mejores de la campaña y a pesar del empate, el despliegue del rebaño funcionó para levantar la moral del club. Lobos (2G,2E,6P/17vo lugar/8 pts) cayó frente a Tijuana, sí, con un juego vistoso, pero nuevamente con problemas en defensiva. Afortunadamente para ellos, se miden ante el equipo con menor promedio de consecución de goles de acuerdo a las llegadas, rubro que encabeza. Como local, Lobos solo ha recibido 4 de los 21 goles que tiene en contra y Chivas ha marcado 7 de los 11 goles que suma en la campaña cuando sale del Estadio Omnilife.
Chivas volverá a dejar mejores sensaciones pero aún no suficientes para conseguir un triunfo. Será un partido atractivo y con goles pero sin vencedor. Matías Almeyda y Chivas sumarán su quinto empate consecutivo.
Pronóstico: Chivas 2-2 Lobos
QUERÉTARO vs NECAXA
Querétaro (3G,3E,4P/13vo lugar/12 pts), empatado con Chivas y Veracruz como peor local del torneo, tomó una bocanada de aire muy importante gracias a su triunfo frente a Cruz Azul. El puesto de Luis Fernando Tena pasó de pender de un hilo a volver a estabilizarse, sin embargo la dicha no durará mucho tiempo pues reciben al tercer mejor visitante del torneo, Necaxa (3G,4E,3P/12vo lugar/13 pts). Los ‘Rayos’ cayeron 2-1 frente a Santos pero siguen dejando buenas impresiones, más aún cuando salen de Aguascalientes. Ambriz y Necaxa han conseguido 8 de los 13 puntos que suman en el torneo en calidad de visitantes. Han vencido a a Cruz Azul y a León, además de empatar frente a Puebla y Atlas. Querétaro (8) es la tercer mejor defensiva del torneo, empatado con el propio Necaxa, quien le supera en ofensiva por 5 anotaciones (13-8).
Este será el factor determinante en el partido con el que Necaxa volverá a puestos de liguilla.
Pronóstico: 1-0 Necaxa
TIGRES vs TIJUANA
Desde la derrota en la fecha 5 del torneo, Tigres (5G,3E,2P/4to lugar/18 pts) acumula 5 partidos sin descalabros y 11 puntos de 15 posibles. El conjunto felino está invicto en casa, consiguiendo 13 de los 15 puntos disputados. Reciben a un Tijuana (4G,4E,2P/6to lugar/16 pts) con un gran esquema defensivo que les coloca como la mejor defensa del torneo (6). Tijuana ha conseguido 4 empates en sus 5 salidas del Estadio Caliente y solo perdió cuando visitó a Pachuca. El ‘Tuca’ Ferretti y Tigres tienen 5 victorias consecutivas frente a Tijuana, 2 como locales y 3 como visitantes, mismas en las que su marco ha sido mantenido en ceros.
La paternidad felina sobre los Xolos se mantendrá y Tigres no solo seguirá escalando posiciones sino que también buscará el liderato.
Pronóstico: 1-0 Tigres
AMÉRICA vs LEÓN
América (4G,6E,0P/2do lugar/18 pts) logró mantener el invicto pero perdió el liderato con el empate frente a Chivas, exhibiendo un futbol agresivo pero con lapsos grandes de inconsistencia. Recibirá después de su compromiso por los cuartos de final de la Concachampions frente a Tauro al León (4G,2E,4P/11vo lugar/14 pts), que venció con mucho claridad a Pumas para recuperar la forma luego de la derrota frente a Pachuca. Los dirigidos por Miguel Herrera tienen 3 partidos sin victoria frente a León. Los últimos dos encuentros resultaron en una victoria del conjunto leonés 2-1 y un empate 1-1. La última vez que las Águilas recibieron a ‘La Fiera’ se llevaron una derrota de 2 goles a 0 y solo volviendo hasta el Clausura 2016 es cuando data la última victoria azulcrema frente a conjunto del Bajío.
América ha sumado 11 de sus 18 puntos como local, mientras que León solo ha conseguido 4 de 14 cada que sale del Nou Camp. Será un partido parejo pero León, la segunda peor defensiva del torneo (20) sufrirá ante el arsenal ofensivo del conjunto capitalino.
Pronóstico: 2-1 América
PUMAS vs TOLUCA
Pumas (4G,3E,3P/9no lugar/15 pts) vuelve a la capital después de una dolorosa derrota frente a León con la que sumó 4 partidos sin victorias. Recibe a unos Diablos Rojos del Toluca (5G,3E,2P/3er lugar/18 pts) que consiguió doblegar a Pachuca en casa para acumular 3 victorias consecutivas con solo 1 gol en contra y 2 goles por partido (6 en total). El conjunto universitario tiene 3 partidos con derrota frente a los ‘Diablos’,  una de ellas en Ciudad Universitaria. Fue durante el Clausura 2016 que Pumas consiguió su única victoria en los últimos 4 enfrentamientos en un duelo que culminó con un marcador 3-2. Pumas (8pts de 15) es mejor como local que Toluca (7pts de 18) como visitante pero el momento del conjunto mexiquense y su paternidad frente a los felinos le significarán los 3 puntos.
Pronóstico: 2-1 Toluca
SANTOS vs MONTERREY
Santos (6G,2E,2P/1er lugar/20 pts) venció en casa a Necaxa para ser el único equipo en el torneo con 6 victorias, mismas que significaron el liderato del torneo. Su siguiente prueba será Monterrey (4G,3E,3P/8vo lugar/15 pts) que cayó en casa frente a Puebla para comprometer su calificación a Liguilla. La ‘Pandilla’ es mejor como visitante que como local, pues ha conseguido 9 puntos cada que sale del Estadio BBVA Bancomer por los 6 que sumó en casa. Santos tiene 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los partidos que ha disputado como visitante.
El historial de enfrentamientos es muy parejo pues los últimos dos partidos han resultado en empates, uno en Monterrey y otro en Torreón. Antes de eso Rayados sumaba dos triunfos consecutivos frente a Santos, uno como local y otro de visita.
El momento de Santos comparado con el momento de Monterrey será el factor determinante para la victoria santista.
Pronóstico: 2-1 Santos

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301