Propietario Acusado de Ventas Falsas

Escrito el 22 Mar 2015
Comment: Off
El estado está Buscando Sanciones Civiles de Hasta $2000 por Violación de la Ley de Protección al Consumidor

Mattawa, WA. - El Procurador General del Estado de Washington Bob Ferguson presentó una demanda el martes contra Gary Chavers, alegando que él trató de evadir las inspecciones de salud y seguridad de la ciudad para que no tenga que pagar por las reparaciones. Anunció la acción durante una visita a los Tri-Cities.
El propietario de Seattle de un parque de casas rodantes en Mattawa está acusado de coaccionar a los inquilinos a firmar contratos de compra simulada para que no se tenga que arreglar puertas que se caían si estaban abiertas y que el drenaje estaba inutilizado durante varios días.Chavers, residente de Seattle Green Lake, ha poseído y operado el 54-unidad de Sol y Arena parque de casas móviles como una propiedad de alquiler desde 1991, según la oficina del Abogado Generral. La mayoría de los residentes son trabajadores agrícolas de bajos ingresos que hablan español. "Como propietario, Chavers se aprovechó de una población vulnerable e ideó un plan para evadir responsabilidades legales y financieras sobre las espaldas de sus inquilinos", dijo Ferguson. La ciudad de Mattawa aprobó una ordenanza #493 que requiere que todas las propiedades de alquiler deben pasar las inspecciones de salud y seguridad después de un incendio en un dúplex de alquiler no muy lejos del Sol y Arena que mató a una madre y sus dos hijos en 2009.
La ordenanza requiere que los problemas de fontanería y saneamiento sean fijos, junto con agujeros o problemas estructurales que exponen a los inquilinos a los elementos. El cableado tiene que estar en buenas condiciones, y los sistemas de calefacción y ventilación tiene que estar trabajando y no peligrosos.
En Las casas móviles de sol y playa nunca se dieron las inspecciones de salud y seguridad requeridas por la ciudad para proteger la salud y seguridad de los inquilinos, dijo el fiscal general.
Menos de dos meses después de que Chavers fue notificada por la ciudad de su nueva ordenanza de seguridad, su abogado dijo a la ciudad que Chavers había vendido sus casas móviles a sus inquilinos y ya no estaba obligado a cumplir con las ordenanzas de alquiler, dijo Ferguson. El gerente del parque, bajo la dirección Chavers ', dijo que los inquilinos tuvieron que firmar contratos de venta de las casas móviles que estaban alquilando o tendrían que irse, dijo Ferguson. Sin embargo, el gerente también les dijo que ellos no estaban realmente comprando las casas, sólo seguían alquilándolas. El director les aseguró a los contratos no eran un documento legal y que podría salir en cualquier momento que ellos quisieran, como si ellos estuvieran solo alquilando, dijo Ferguson. El director habló con residentes en español, pero los contratos fueron escritos en inglés y los residentes no tuvieron tiempo de revisar los documentos, según los alegatos.
Casi todos los inquilinos firmaron los contratos. La vivienda es escasa en Mattawa, dijo el fiscal general. Los inquilinos continuaron haciendo el mismo pago mensual como lo habían hecho antes en alquiler, pero al parecer por un contrato de compraventa de 30 años. Cuando se trasladaron a cabo, consiguieron sus depósitos de seguridad hacia atrás y no se les permitió tomar los hogares en nuevas ubicaciones, dijo Ferguson. La mayoría de los residentes no sabían que estaban recibiendo un préstamo de Chavers, y las casas móviles estaban sobrevaloradas, dijo Patricio Márquez, abogado asistente general. Algunas casas móviles que compraron a Chavers por $ 3,000 a $ 4,000 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, pero fueron valuados en $ 70.000 en los contratos de compraventa simulada, dijo Márquez.
El estado está buscando sanciones civiles de hasta $ 2,000 por violación de la Ley de Protección al Consumidor.
La Voz llamó y habló con el personal del abogado Chavers ', Christopher Ries, de Moses Lake, quien dijo que no tenía comentarios en nombre de su cliente.
Se pueden Comunicarse con El Reportero David Cortinas por teléfono: (509)543-0026 o Por correo electrónico: lavoz@bmi.net.

Acerca del Autor