Proponen a recortar asistencia a inmigrantes

Los Angeles -El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, propuso recortes que podrían fin a la asistencia que el estado otorga en servicios básicos a la mayoría de nuevos inmigrantes legales, publicó hoy el diario Los Angeles Times.

De acuerdo al rotativo en ingles, en su enésimo recorte al presupuesto estatal, el gobernador pretende con esta modificación un ahorro de 304 millones de dólares que afectaría en tiempos de crisis a decenas de miles de nuevos residentes.

Estos recortes a varios programas eliminarían la asistencia que se otorga en seguridad para ancianos, discapacitados e inmigrantes con bajos ingresos que no han hecho trámite para recibir la asistencia de seguridad pública federal.

La propuesta pondría fin a la asistencia pública para la mayoría de los que recién obtuvieron su residencia legal al eliminar el otorgamiento de efectivo de emergencia, alimentos y atención médica para quienes no hayan calificado para los servicios del welfare (asistencia pública).

El gobierno de California con estas acciones, además de otras que ha instrumentado en los últimos meses, pretende reducir el déficit presupuestal que enfrenta el estado y que se ubica en 20 mil millones de dólares.

Las propuestas en particular se refiere al programa de Asistencia de Dinero en Efectivo a Inmigrantes que se otorga actualmente a unos ocho mil 500 ancianos de bajos ingresos y discapacitados y que con su recorte se ahorrarían 107 millones 300 mil dólares.

También en el programa de Asistencia de Alimento de California que prevé beneficios a unos 37 mil inmigrantes de bajos ingresos con lo que se ahorrarían 56 millones 200 mil dólares. Asimismo el programa Calworks que se da a unos 24 mil nuevos residentes para ahorrar 22 millones 500 mil dólares. Este programa ofrece efectivo, capacitación laboral, cuidado infantil y otros servicios para ayudar a familias en su transición de la asistencia publica para obtener un nuevo empleo. También los servicios Medical que se da a 48 mil 570 nuevos residentes legales y a 65 mil inmigrantes indocumentados que ahorraría 118 millones de dólares aunque aquí mujeres embarazadas y niños podrían seguir siendo cubiertos por este programa, aclaró.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*