Proponen anular tarjetas de residencia

El Paso, Texas - El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS), presentó una propuesta para que las 750.000 personas que todavía tienen tarjetas de residencia ("green card") sin fecha límite, las cambien por las nuevas con mecanismos de seguridad biométricos.

De acuerdo con la portavoz de USCIS en Dallas, María Elena García Upson, la iniciativa fue publicada en el Registro Federal, diario oficial del Gobierno federal, y exigiría a los residentes que todavía poseen las tarjetas antiguas solicitar el nuevo documento a través de la forma 1-551.

Esta propuesta, que está sujeta a audiencias públicas, establece también que la agencia federal tendría la posibilidad de anular las tarjetas viejas a través de una notificación en el Registro Federal.

"El cambio permitiría a la agencia federal expedir documentos más seguros, el actualizar la información de los portadores y conducir revisiones de antecedentes para ser almacenados electrónicamente en redes de información compartidas entre agencias", expuso la vocera. Asimismo, estos residentes deberán proporcionar nuevamente sus huellas digitales y fotografías electrónicas a las autoridades. En un comunicado, el USCIS especificó que una vez que se apruebe definitivamente esta medida, los portadores de las tarjetas antiguas tendrán un periodo de 120 días para solicitar la actualización de su documento.

La agencia explicó que las nuevas tarjetas de residencia, que cuentan con mecanismos de seguridad biométricos que las hacen difícil de falsificar, y que tienen vigencia por 10 años, fueron expedidas a partir de agosto de 1989. Una vez vencido el documento, la persona debe aplicar nuevamente por la nueva tarjeta. Los comentarios sobre la iniciativa pueden hacerse en el sitio de Internet www.regulations.gov hasta el 21 de septiembre del presente año.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*