Proponen cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos

Con motivo del Bicentenario de la Independencia, diputados proponen cambiar el nombre de 'Estados Unidos Mexicanos' por 'México'.

Escrito el 06 Sep 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El pasado 22 de agosto diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, propusieron una iniciativa de reforma constitucional para modificar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México.

De acuerdo con legisladores, la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México es una oportunidad para emprender un análisis historiográfico sobre el nombre correcto de nuestro país. La iniciativa de los diputados de PAN, PRD, PT y Convergencia propone un proyecto de decreto por el que se reformaría el título de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 1º en su primer y segundo párrafo; el 10, 12, 27 en su fracción XV; 28 en su primer párrafo; 29, 41 en su fracción III; 44, 50, 70 en su primer párrafo; 99 en su fracción II; 116 en su fracción VI; 122 en el apartado B del sexto párrafo y de la base quinta.

Si desea conocer más sobre dicha iniciativa y el trabajo de los legisladores, visite: www.lupaciudadana.com.mx

Avatar
Acerca del Autor