Propuesta anti-discriminación de Murray va camino al Senado

OLYMPIA – La propuesta de ley consistente en añadir el término “orientación sexual” a la ley estatal de anti-discriminación fue aprobada por la Cámara de Diputados con 60 votos a favor y 37 en contra. La propuesta HB 2661 patrocinada por el Diputado Demócrata de Seattle, Ed Murray, y solicitada expresamente por la Gobernadora Christine Gregoire, va camino al Senado para su consideración.

“Es necesario aprobar esta propuesta para ir a la par de la sociedad,” dijo Murray. “Les debemos esta reforma a los gays y lesbianas de nuestro estado desde hace mucho tiempo.

El voto de hoy es un paso importante para asegurar que todos nuestros ciudadanos sean tratados con igualdad.”

Actualmente la ley estatal protege a la gente de ser discriminada en cuanto a empleo, vivienda, crédito, seguros y transacciones comerciales basándose en su raza, credo, color, origen nacional, género, estado civil o la presencia de alguna discapacidad mental o física.

Murray ha patrocinado esta misma propuesta cada uno de los 11 años que lleva sirviendo como diputado en la legislatura. Si bien es cierto que la reforma para proteger la orientación sexual se introdujo por primara vez en 1976, no fue sino hasta tiempos recientes que se han logrado importantes avances.

La Cámara de Diputados ha aprobado esta reforma varios años consecutivos. Pero la primera vez que el Senado la llevó hasta el voto fue el año pasado. Desafortunadamente, en la sesión del 2005 la propuesta no pasó el Senado por falta de un sólo voto.

“Lo cierto es que llevamos tres décadas luchando por la igualdad de derechos,” dijo Murray. “Establecer igualdad de derechos es algo que en un futuro todos recordaremos y valoraremos.”

El día inaugural de esta sesión legislativa, el Senador Bill Finkbeiner, Republicano de Kirkland, anunció que esta vez votaría a favor de añadir “orientación sexual” a la ley anti-discriminación.

“Es verdaderamente significativo contar con apoyo bipartidista detrás de esta propuesta, así como el voto favorable de la Cámara de Diputados el día de hoy y la reciente decisión del Senador Finkbeiner,” dijo Murray,“me mantengo cautelosamente optimista.”

Acerca del Autor

Leave a Reply

*