Propuesta de Bio-Combustible Producido en Washington

WASHINGTON - Una medida que decreta un estándar de 'Combustible Renovable' para crear un mercado de desarrollo y utilización de 'Bio-Combustibles', fue enviado a la gobernadora, y enseguida al Senado (29-19)

El caso del Senado #6508, es la medida complementaria casi idéntica al Caso #2738 de la Casa de Representantes, inicialmente patrocinada por la representante Janea Holmquist (R-Moses Lake). El caso presentado demanda que un 2% de la gasolina y diesel que consume el Estado, sea Etanol y Bio- Diesel, para Diciembre 1 del 2008.

"Esta medida otorga un estándar que incrementaría la producción y uso de Bio-Combustibles en nuestro Estado. También involucraría combustibles que pueden ser producidos por los granjeros de Washington. Esto es bueno para la economía del Estado y la creación de nuevos empleos. Además, los combustibles basados en agricultura se queman mas limpios y reducen la emisión de los vehículos, lo cual ayudaría a la calidad de nuestro aire, especialmente en las zonas urbanas de Washington", dijo Holmquist miembro del 'Comité de Desarrollo Económico de Agricultura'.

"Los productos Biológicos que resultan de la producción de Bio-Combustible, ayudarían a mejorar las economías locales. Finalmente, combustibles renovables producidos y consumidos en Washington, reducirían nuestra dependencia en el petróleo extranjero o doméstico. Estos son tremendos beneficios para nuestro Estado".

Holmquist ha trabajado por varios años en que la Legislatura adopte un estándar de 'Combustible Renovable' que ayudaría a crear un mercado de combustibles basado en la agricultura en Washington. La idea fue presentada a ella por unos granjeros del condado de Grant, quienes creen que Washington se puede convertir en un líder en la producción de 'Bio-Combustibles'. Este año, a medida que los estándares Federales se hacen efectivos requiriendo la inclusión de Bio-Combustibles en la gasolina y el diesel, la nueva propuesta cayó justo en la legislatura.

"Ha sido justo a tiempo. Todos trabajamos juntos para alcanzar un acuerdo del que todos salimos ganando", dijo Holmquist.

"Esto proporciona a todas las industrias de Washington, una oportunidad para participar en mandatos federales, al ser proveedores de estos combustibles."

La medida incluye componentes que aseguran habrá mercado para Bio-Combustibles producidos en Washington, y permitir que los requerimientos sean suspendidos bajo condiciones logísticas, técnicas o económicas. En adición, requerirá que todas las agencias estatales utilicen un mínimo de 20% de Bio-Diesel, comparado con el total que compran y consumen las agencias, para operar vehículos que utilizan diesel y otros equipos.

"Esta propuesta presentada es ciertamente un caso del cual el Estado completo debe estar orgulloso. Estamos hablando de nuevos empleos, aire más limpio, y más independencia del petróleo. Solamente se puede ganar con este proyecto",dijo Holmquist.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*