Propuesta De Gutiérrez Para Reforma De Inmigración “LEGALIZACION GANADO”

P. #1 He estado en los EE.UU. por muchos años, trabajo por un restaurante y no tengo estatus legal. ¿Si pase el cambio propuesta de Gutiérrez me va a ayudar a agarrar estatus legal?
R. #1 Probablemente. Se depende. Los requisitos para calificar para estatus legal por medio de la propuesta de Gutiérrez son lo siguiente:
1. Tiene que probar que estaba físicamente aquí en los EE.UU. en el 16 de
diciembre del 2009.
2. Tiene que convencer al Servicio de Ciudadanía y Inmigración si esta
contribuyendo a los EE.UU. por medio de empleo.
3. Tiene que probar que ha pagado todos sus impuestos federales que debía de
haber pagado durante los años que trabajando en los EE.UU.
4. Tiene que saber o aprender algún ingles.
5. Tiene que pagar una multa de $500 dólares.
6. Tiene que pagar un cobro de procesamiento al gobierno de más o menos $250.
P. #2. ¿Hay otras cosas que una persona puede hacer aparte de trabajar para obtener un
estatus por medio del programa de Legalización Ganado?
R. #2 Si. La propuesta dice que una persona que puede calificar por estatus legal por medio del programa de Legalizacion Ganado de Gutierrez. Si ellos contribuyen a los EE.UU. con educación, servicio al militar o servicio a la comunidad.
P. #3. ¿Qué significa que una persona puede calificar para un estatus legal si estan contribuyendo a los EE.UU. con servicio a la comunidad?
R. #3. Todavia no es muy claro que significa exactamente pero probablemente quiere decir que si una persona puede probar que han estado involucrado en asistiendo a los miembros de la comunidad con hogares, siendo un consejero o otros asuntos, entonces ese persona puede calificar para estatus legal.
P. #4. ¿Cuáles son las cosas que pueden descalificar una persona de este programa?
R. #4. Las cosas mas comunes que pueden descalificar a una persona son lo siguientes:
1. Tener tres delitos menores en su historia criminal
2. Tener una felonía en su historia criminal
3. Tener una deportación
P. #5. ¿Si una persona tiene solo uno de estés descalificaciones, va a haber un perdón para que pueden aplicar todavía para un estatus legal?

Tómas Roach es un abogado del bufete Roach Law Offices, LLP en Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted.
Cada caso depende en todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas sobre las leyes de inmigración, para que aparezcan en esta columna, envíelas a:Tómas Roach, 9221 Sandifur Pkwy, Suite C, Pasco, WA 99301, tel: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; troach@roachlaw.com

Tom Roach
Acerca del Autor
Tomás Roach es un abogado de el bufete Roach y Peterson LLP de Pasco,WA., que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos