Propuesta Fomentará Turismo y Creará Empleos Especialmente en Zonas Rurales

Noticias Legislativas desde Olympia Por Lilia P. Nieto lilia.nieto@leg.wa.gov __________________________________



Olympia, WA - Legisladores de ambos partidos se unieron para votar a favor de una legislación que aumentaría el turismo en todo el estado.
La Representante Cindy Ryu (Demócrata de Shoreline) y co-patrocinadora de la propuesta HB 1123, dijo que es una gran noticia, especialmente para ciudades pequeñas y zonas rurales en Washington.
La Representante Ryu preside el Comité de Desarrollo Comunitario, Vivienda y Asuntos Tribales, el cual aprobó la medida de  manera unánime.
Ryu dijo que trabajando conjuntamente en el sector de turismo podremos atraer a más visitantes y crear más empleos desde Aberdeen hasta Yakima y más allá. Recalcó que podemos exportar experiencias y recuerdos maravillosos, a la vez que cosechamos los beneficios del creciente comercio de nuestro estado.
Según un informe de la Alianza de Turismo de Washington, en el 2012 la industria turística de Washington generó $17.6 billones, lo que se tradujo en 154,500 empleos.
Sin embargo, en el bienio legislativo del 2009 al 2011, justo en medio de la gran recesión, el presupuesto para promover el turismo estatal fue recortado. Esto dejó a Washington como el único estado sin un programa de promoción turística en todo país.
Ryu dijo que esta legislación ayudará a traer visitantes a nuestros viñedos en el valle de Yakima, a pequeños pueblos cerca de las playas y a las montañas a lo largo de la carretera 101 de la península Olímpica. Subrayó que vivimos en uno de los lugares más bellos del mundo, por lo que tiene sentido promoverlo, especialmente en zonas rurales del estado donde tienen un déficit de empleos y un exceso de belleza natural. La propuesta de ley cuenta con fuerte apoyo bipartidista. Está patrocinada por seis republicanos y siete demócratas.
Ahora se dirige al Comité de Asignaciones.
Lilia P. Nieto

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*