Protección a Los Trabajadores Agrícolas En Washington

Escrito el 21 May 2021
Comment: Off
TUMWATER, WA - Mientras la temporada de cultivo se acerca, el Departamento de Labor e Industrias (L&I) está dando un paso importante para ayudar a que los trabajadores agrícolas estén seguros en el trabajo. La División de Seguridad y Salud Ocupacional (DOSH) de L&I está iniciando un nuevo equipo de seguridad llamado Unidad de Cumplimiento en la Agricultura.

Cuando tenga a todos sus integrantes, el equipo estará compuesto de 16 puestos nuevos, 13 de los cuales se enfocarán en mejorar la seguridad y salud haciendo inspecciones en los lugares de trabajo agrícola e investigando quejas sobre seguridad.
Los otros 3 proporcionarán educación y alcance comunitario a los operadores de granjas y a los trabajadores.

“La salud y seguridad de los trabajadores son valiosas y nunca deben tomarse a la ligera”, dijo Craig Blackwood, Director Asistente Interino de DOSH. “Hemos realizado verdaderos avances para mejorar la seguridad en la industria agrícola en nuestro estado, pero aún falta mucho por hacer. Este nuevo equipo nos ayudará a llegar al siguiente nivel en nuestros esfuerzos”.

El financiamiento para este equipo se aprobó en el nuevo presupuesto para el estado firmado por el Gobernador Jay Inslee esta semana. Steve Yunker, experto en seguridad con larga experiencia, está liderando este equipo. Se espera que el equipo esté trabajando antes de que las temporadas de cultivo y cosecha de este año terminen.

Muertes en la industria agrícola aumentaron en el 2020
La agricultura es una de las industrias más grandes y peligrosas en Washington. Los trabajadores frecuentemente usan maquinaria y vehículos pesados, trabajan con productos químicos y ganado, y en lugares separados. También están expuestos al mal tiempo, ruido y polvo.

L&I ha llevado a cabo un número sin precedente de inspecciones agrícolas: 433 inspecciones el año pasado, citando a los empleadores por más de 500 infracciones. Aun así, el número de muertes de trabajadores agrícolas aumentó a 14 el 2020, de 10 muertes el 2019.
Aunque 3 muertes fueron a causa del coronavirus (COVID-19), la mayoría fueron resultado de peligros en el lugar de trabajo que podrían haberse prevenido, incluidos varios vuelcos de tractores y otros incidentes relacionados con la maquinaria.

En la mayoría de los casos, los inspectores de seguridad y salud de L&I están asignados a un área específica del estado y cubren una variedad de temas
Este nuevo equipo trabajará en todo el estado, enfocándose específicamente en mejorar la salud en la industria agrícola al investigar peligros potenciales que podrían causar lesiones serias o muerte y trabajar con los empleadores para eliminarlos.

“Tener inspectores que están dedicados a la agricultura tendrá un gran alcance para proteger vidas, prevenir lesiones y reducir la pérdida de tiempo de trabajo efectivo”, dijo Blackwood.
Recursos para trabajadores y empleadores agrícolas L&I tiene numerosos recursos y materiales informativos disponibles para los empleadores agrícolas.

El entrenamiento WISHA 10 para la agricultura está diseñado para ayudar a los trabajadores y empleadores agrícolas a encontrar y eliminar peligros en el lugar de trabajo y promover una cultura de seguridad y salud a través de entrenamiento entre compañeros de trabajo.
El Programa de Consultoría de L&I ofrece consejo y ayuda profesional confidencial y gratuita para todos los negocios de Washington. Estos servicios pueden ayudar a los empleadores a encontrar y arreglar peligros en sus sitios de trabajo y mejorar sus programas de seguridad.

La agencia también presenta anualmente los Días de Seguridad en la Agricultura cada febrero en el Este de Washington para educar a miles de trabajadores agrícolas en nuestro estado.
Este año el evento se realizó virtualmente debido a la pandemia, y aun atrajo varios centenares de personas a los talleres ofrecidos en inglés y español.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301