Protege tus dientes y encías

Escrito el 22 Feb 2008
Comment: Off
La gingivitis es una enfermedad que puede dañar gravemente tus dientes, pero llevando el cuidado adecuado puedes prevenirla.

Cerca del 50% de los adultos sufre de una infección en las encías llamada enfermedad periodontal o gingivitis, debido a los malos hábitos higiénicos y a las pocas visitas al dentista. Esta infección es provocada por la placa bacteriana que se adhiere a los dientes, y puede llegar a ocasionar que se pierdan.

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben que la padecen, o ignoran los síntomas de las encías, ante los cuales hay que acudir al dentista de inmediato:

· Enrojecimiento

· Inflamación

· Sangrado

· Sensibilidad

· Su separación de

la dentadura

· Cambios en la dentadura

al morder

· Mal aliento

Si la placa bacteriana o sarro no se elimina diariamente, se endurece, inflama las encías, las hace sangrar y produce una forma previa de gingivitis, que en esta etapa puede solucionarse con asistir al dentista y tener los cuidados adecuados.

Los métodos más avanzados para diagnosticar la infección de las encías, consisten en medir la profundidad de la placa bacteriana, conocer la composición bioquímica de las bacterias, recetar el antibiótico adecuado, o colocar en el depósito enfermo un hilo liberador de un potente antibiótico.

Tú puedes hacer mucho para prevenir la gingivitis y el arma más eficaz es la limpieza.

Dentista. Visítalo cada seis meses, para que te elimine la placa bacteriana que pueda haberse formado.

- Hilo dental. Antes del cepillado, elimina restos de alimentos acumulados entre los dientes o entre diente y encía con el hilo dental, cuidando no lastimar tu encía.


Avatar
Acerca del Autor