Proyectan Récord de Votos y Triunfos Latinos

Escrito el 11 Sep 2012
Comment: Off
CHARLOTTE, Carolina del Norte - La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) proyectó hoy un número récord de triunfos de legisladores hispanos en las elecciones presidenciales y reafirmó su proyección de 12.2 millones de votos.
El director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, señaló que la prevista asistencia de hispanos a los comicios del 6 de noviembre representa un 26 por ciento de aumento en relación con los 9.7 millones de votantes que sufragaron en las elecciones del 2008.
No obstante hizo notar que aún resta camino por recorrer para potenciar e voto latino, toda vez que existen 23 millones de latinos en edad de votar.
En las principales competencias electorales, un análisis de NALEO estimó que el estadunidense de origen cubano Ted Cruz tiene 'posibilidades' de hacer historia venciendo al demócrata Paul Sadler y ser el primer latino en representar a Texas en el Senado.
Actualmente el Senado sólo tiene tres senadores hispanos, entre ellos el estadunidense de origen cubano Bob Menendez por Nueva Jersey.
En la Cámara de Representantes, NALEO proyecta un aumento del actual número de 24 legisladores, a un nuevo techo de 27 a 31 congresistas, incluidos cinco de ellos de nuevo ingreso.
Entre los candidatos latinos que NALEO estima con buenas posibilidades se encuentran el consejero de Los Angeles, Tony Cardenas, el representante estatal Joaquín Castro y el abogado Filemón Vela.
NALEO señaló que una de las elecciones más competidas será la del titular republicano Francisco 'Quico' Canseco, que enfrenta al legislador estatal demócrata Pete Gallego.
Un análisis especial dedicado al voto de la mujer latina proyecta la asistencia a las urnas de 6.3 millones de hispanas, lo que representa un aumento de 24 por ciento en relación con 2008.
Una de cada 12 mujeres votantes en Estados Unidos, será de origen latino, si se cumplen las expectativas de NALEO.
El mayor número de hispanas votará en California con casi dos millones, pero la mayor proporción recaerá en Nuevo México, donde representarán el 30.9 por ciento de la población de votantes femeninas.

Avatar
Acerca del Autor